Sign in / Join

El Cabildo de Tenerife celebra una mesa redonda sobre la muerte

Se enmarca en el proyecto internacional ‘Athanatos. Inmortal. Muerte e inmortalidad en poblaciones del pasado’

 

 

Tenerife – 02/04/2018. El Cabildo, a través de Museos de Tenerife, celebra este jueves [día 5], a partir de las 18,00 horas, una mesa redonda que, bajo el título de ‘Athanatos’ persigue la realización de una puesta en común con los invitados que han participado en las sesiones del ciclo de cine CineFórum Athanatos, en el que, desde diferentes perspectivas, se han abordado cuestiones de interés social e individual en torno a la muerte.

En esta cita intervendrán José Antonio Cuellas Arroyo, Mª del Carmen Herrera Franquis, Calixto Herrera Rodríguez, Alfonso Miguel García Hernández, José Luis Sánchez-Jáuregui Alcaide, Adrián Delgado Rodríguez, Conrado Rodríguez-Maffiotte Martín. Actuará de moderador, Zenaida Toledo Padrón, de la Universidad de La Laguna.

El proyecto ‘Athanatos. Inmortal. Muerte e inmortalidad en poblaciones del pasado’ consiste en la celebración en Tenerife, durante los años 2017 y 2018, de diversas actividades que pondrán en valor la investigación sobre ritos funerarios, tanto de la cultura guanche como de otras partes del mundo. Entre ellas destacan la exposición internacional con el mismo nombre del proyecto (del 20 de diciembre de 2017 hasta el 4 de junio de 2018, en el Museo de la Naturaleza y el Hombre), y un Congreso Mundial Extraordinario de Estudios sobre Momias (en el mes de mayo, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín). Incluye, también, un proyecto de investigación sobre la población prehispánica de la Isla.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola