NoticiasTeatro

El Cabildo de Tenerife ofrece este fin de semana el humor de Abubukaka, el teatro de Burka y las historias de Juan Carlos Tacoronte

Tenerife Artes Escénicas programa estas tres funciones en Icod de los Vinos, Tacoronte y Vilaflor entre el viernes[día 1] y el sábado [día 2]

El programa Tenerife Artes Escénicas, que promueve el Cabildo en colaboración con las salas públicas y privadas de la isla, ofrece para este fin de semana tres funciones en Icod de los Vinos, Tacoronte y Vilaflor de la mano de las compañías Abubukaka, Burka Teatro e IDC NovaKultura.

La primera función tendrá lugar el viernes [día 1] en la Plaza de América de Icod de los Vinos con Abubukaka y su Reducto Covacha a las 20:00 horas. La compañía de teatro del absurdo, conformada por los actores canarios Carlos Pedrós, Amanhuy Cala Yanes, Víctor Hubara y Diego Lupiáñez, ofrecerán al aire libre su espectáculo conformado por sketches que utilizan la actualidad y el humor para presentar disparatadas situaciones con personajes estrambóticos.

El mismo viernes pero media hora más tarde comenzará en el Centro Cultural de Agua García, Tacoronte, la obra Historias Rusas, de Burka Teatro. Esta propuesta dirigida por Nacho Almenar comienza con una profesora que da una clase maestra sobre Antón Chéjov y su obra. Para ello utiliza dos cuentos, En la oficina de correos y Un carácter enigmático, y una farsa, El oso. Además de Almenar, actúan en esta obra Aranza Coello y Baltasar Isla.

Por último, el sábado [día 2] el actor Juan Carlos Tacoronte, a través de IDC NovaKultura, ofrecerá el espectáculo de narración oral Pandeayer en el Centro Cultural La Escalona de Vilaflor. El intérprete comienza a encaminar la historia desde dentro de un cubo de basura, que se convierte en un atril, en un banco y hasta en una peana para contar la historia de un chiquillo que nació en una letrina y que al poco tiempo se hizo comedor de libros.

Tenerife Artes Escénicas es un programa del Cabildo, dentro de su estrategia Tenerife 2030, que desarrolla con los ayuntamientos y salas de titularidad pública y privada de la isla con el objetivo de ofrecer una programación artística estable y de calidad que promueva el acercamiento de la ciudadanía a la actividad escénica y musical.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias