DestacadoNoticias

El Cabildo de Tenerife ofrece ocho espectáculos esta semana con el programa Tenerife Artes Escénicas

Santiago del Teide, Arona, La Victoria, La Laguna, Güímar, Candelaria y Los Realejos recibirán las funciones de humor, títeres, danza, música y teatro

El programa Tenerife Artes Escénicas del Cabildo programa ocho funciones de humor, títeres, danza, música y teatro para esta semana en los municipios de Santiago del Teide, Arona, La Victoria, La Laguna, Güímar, Candelaria y Los Realejos.

El Centro Cultural Arguayo de Santiago del Teide recibirá el jueves [día 18] a la compañía I+D Danza con su espectáculo ¿Por qué la sombra no tiene ojos? en una sesión escolar que comenzará a las 11:00 horas. La función contará la historia de la científica Ana, que vivirá una aventura con una simpática ardilla y un árbol de hojas amarillas. 

El viernes [día 19] a las 17:00 continúa la programación con Tiempo atrás, un espectáculo de títeres de Tragaluz que llevará al público familiar de la biblioteca municipal de La Victoria de Acentejo. La obra cuenta la historia de Omófino Pérez de Rocadura, un científico que ha inventado una máquina del tiempo con la que pretende llegar al año 2500 para salvar al mundo de una catástrofe informática. 

Abubukaka traslada el viernes a las 18:30 horas hasta la Plaza Abelardo González, en Tamaimo, Santiago del Teide, su espectáculo Cuneta Deluxe. La compañía, compuesta por los actores canarios Diego Lupiáñez, Carlos Pedrós, Víctor Hubara y Amanhuy Cala, presenta un espectáculo conformado por piezas que tratarán asuntos de actualidad a través del humor.

El grupo tinerfeño de humor El Supositorio llegará el viernes a las 20:00 horas al Centro Cívico Cabo Blanco de Arona con su espectáculo Welcome to Canarias. Jorge Galván, Domingo Efegé, Conrado Flores, Paco Efegé y José Juan Ramallo proponen un espectáculo donde se parodia todo tipo de situaciones disparatadas por medio de sketches.

La formación tinerfeña Socos Dúo ofrece un concierto presentando su disco Mantra en el Espacio Cultural Los Ángeles de Güímar el sábado [día 20] a las 20:00 horas. Esta formación, con César Martín a la marimba y Ciro Hernández en el violonchelo, se aleja de los convencionalismos, cuyo trabajo de composición bebe del jazz, el folclore y el minimalismo.

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge el sábado a las 20:30 horas Danzas contadas, cuentos danzados, de la compañía Entredanza, que consta de tres partes: un cuento sin palabras donde el único lenguaje es el de la danza, una danza coreografiada sobre la musicalidad del propio texto y una danza narrada.

La compañía teatral Doble M actúa el sábado a las 20:30 horas en el Centro Cultural de La Villa, en Candelaria, con Mi vida como un zombi. En esta obra Tomás llega a la oficina muy cansado de su vida, de su trabajo, de su jefe, de sus compañeros… Por suerte, tiene un plan: adoptar una táctica zombie, ya que solo los zombies pueden ser realmente felices en este mundo y es por eso que hoy va a afrontar la vida sin pensar en ella.

Delirium Teatro presenta su última producción, Proyecto Fausto, el sábado a las 21:00 horas en el Teatro Cine de Los Realejos. Esta obra de Antonio Tabares, basada en hechos reales acaecidos en las Islas, cuenta la historia de un barco perdido, encontrado y vuelto a desaparecer en altamar hasta tres veces con la consecuente angustia de los familiares de los tripulantes: cuatro mujeres que nunca conocieron la verdad.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Destacado