Noticias

El Cabildo de Tenerife programa para esta semana nueve funciones del calendario de Tenerife Artes Escénicas

Espectáculos de danza, música, teatro, títeres y humor recorrerán varios municipios

El programa Tenerife Artes Escénicas del Cabildo organiza para esta semana nueve funciones de danza, teatro, música, títeres y humor que llegarán hasta los municipios de Santa Úrsula, Santiago del Teide, Guía de Isora, Candelaria, Güímar, Tacoronte, La Laguna, La Victoria y Arona entre el jueves y el sábado.

La primera función de la semana será de la compañía Bolina el jueves [día 25] a las 17:00 horas en la biblioteca municipal La Corujera de Santa Úrsula. La función de títeres Ratones de biblioteca hablará de Bolina, una niña a la que le gusta mucho leer e imaginar historias mientras viaja y juega a contar los cuentos que lleva en sus grandes libros.

El viernes [día 26] tendrá lugar la primera función de la jornada en la biblioteca municipal de La Victoria a las 17:00 horas con Una primera vez, de la compañía Tragaluz. La obra cuenta varias historias, como la de una pelea de perros por un hueso, una familia culebra de paseo y encuentro con un ave, un pescador que solo pesca basura, un perro guardián de ovejas que se encuentra con un zorro y un gallinero alborotado.

A las 18:30 horas del viernes, Timaginas Teatro traslada La conquista más pirata al Centro Social La Vigilia II, de Puerto de Santiago, en Santiago del Teide. Este espectáculo realiza una recreación de los ataques de piratas a Canarias contados en clave de humor por cuatro actores que se van transformando para dar vida a los personajes que escribieron la historia.

Cervantina 400, un montaje en el que el actor Juan Carlos Tacoronte y el violonchelista Ciro Hernández, lleva el viernes a las 20:00 horas al Casino de Arona. Ambos intérpretes se transforman en unos singulares Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza en esta obra, que pretende acercar el semblante del autor con detalles sobre su vida de soldado y los años que vivió de esclavitud en Argel.

La compañía Delirium Teatro lleva su Proyecto Fausto el viernes a las 20:30 horas hasta el Auditorio de Guía de Isora. Esta obra de Antonio Tabares, basada en hechos reales acaecidos en las islas, cuenta la historia de un barco perdido, encontrado y vuelto a desaparecer en altamar hasta tres veces con la consecuente angustia de los familiares de los tripulantes: cuatro mujeres que nunca conocieron la verdad.

Termina el viernes la compañía Nómada a las 20:30 horas en el Centro Cultural de La Villa de Candelaria con Dulces bestias. Los bailarines Paula Quintana, Paloma Hurtado y Daniel Morales se transforman en animales para protagonizar esta pieza de danza contemporánea, dirigida por Roberto Torres con música de Samuel Aguilar y vestuario de Yaiza Pinillos.

Samuel Labrador y Natanael Ramos dan un concierto en formato dúo el sábado [día 27] en el Espacio Cultural Los Ángeles de Güímar a partir de las 20:00 horas. El concierto, titulado Standard Songs, es un viaje intimista a través de una selección de canciones con el jazz como elemento principal que las une.

El Supositorio dará un espectáculo de humor el sábado a las 20:30 horas en el Auditorio Capitol de Tacoronte. Los actores Jorge Galván, Domingo Efegé, Conrado Flores, Paco Efegé y José Juan Ramallo proponen un espectáculo donde se parodia todo tipo de situaciones disparatadas por medio de sketches.

La bailarina tinerfeña Paula Quintana lleva su pieza Amarga dulce el sábado a las 20:30 horas al Paraninfo de la Universidad de La Laguna. Esta propuesta de danza contemporánea parte de una reflexión sobre Dulcinea del Toboso. A través de los textos de Cervantes, la danza y la música, se establece un viaje emocional del abandono hacia la heroicidad y viceversa, abordando lo histórico desde un modo de ser y sentir actual.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias