Noticias

El Cabildo de Tenerife renueva por séptimo año consecutivo la colaboración con la empresa JTI en su apuesta por la cultura

El objetivo del acuerdo, que se firmó hoy [lunes 27], permitirá una mayor divulgación de la cultura y el arte en la Isla a través de TEA Tenerife Espacio de las Artes

El Cabildo de Tenerife y la tabaquera Japan Tobacco International, JTI, han renovado su acuerdo de colaboración para la divulgación de la cultura y el arte en la isla a través de TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo dependiente del Cabildo. Se trata del séptimo año que JTI asume este compromiso con la máxima institución insular y con TEA para apoyar la producción de exposiciones y actividades en el centro expositivo de Santa Cruz. El objetivo fundamental del acuerdo es colaborar para traer a las Islas manifestaciones artísticas y culturales de primer orden. Esta colaboración ha sido ratificada con la firma de un convenio entre los representantes de ambas instituciones: El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el director general de Japan Tobacco International (JTI) en Canarias, Víctor Crespo.

El acuerdo, que tiene una validez de tres años, recoge que JTI se compromete a colaborar en la organización de tres exposiciones al año. En concreto, el primer proyecto en recibir este año el apoyo de JTI para su montaje es la exposición dedicada al pintor Ildefonso Aguilar que se acaba de inaugurar bajo el nombre de El Paisaje Sonoro. A este proyecto seguirá la exposición de pintura y fotografía Las frases que nunca escribiré de la Colección LosBragales que se desarrollará entre mayo y septiembre y, como colofón, la XIV Bienal Internacional de Fotografía Fotonoviembre, que se desarrollará en la Isla desde principios del mes de noviembre y que se prolongará hasta febrero de 2018

Durante la firma del convenio de colaboración, Alonso manifestó que “el Cabildo valora muy positivamente la colaboración de JTI en las producciones y otros programas culturales de TEA Tenerife Espacio de las Artes. Es una relación que dura ya siete años y que permite que Tenerife tenga una oferta cultural de calidad acorde con las tendencias culturales a nivel mundial y que nos colocan en el mapa internacional”.

Por su parte, Víctor Crespo destacó que el compromiso de JTI con la cultura y arte cuenta con una larga tradición en todo el mundo y se basa en tres ejes de actuación: la conservación del legado cultural, el apoyo al arte en sus diferentes manifestaciones y la promoción de la cultura japonesa. “Por eso dedicamos recursos y esfuerzos a proyectos que dejan, culturalmente hablando, huella en Canarias como ocurre con todas las propuestas que nos ofrece TEA, un centro de arte de primer nivel que propone proyectos artísticos sólidos y muy atractivos para los amantes del arte en las Islas’, añadió.

En la situación económica actual y dada la cantidad ingente de patrimonio cultural que hay a nivel mundial, se hace difícil entender la promoción cultural sin el apoyo de la empresa privada. En Canarias, JTI es un buen ejemplo de ello, que ha hecho de la divulgación cultural una parte fundamental de sus políticas. De hecho, en estos seis años de colaboración, JTI ha colaborado con más de una treintena de exposiciones en todo el Archipiélago a los que hay que sumar los tres proyectos para 2017.

Japan Tobacco international es la división internacional de Japan Tobacco (JT), líder mundial en la fabricación y comercialización de productos del tabaco. La compañía emplea a alrededor de 26.000 personas de 100 nacionalidades diferentes en más de 70 países. JTI es la compañía tabaquera con mayor crecimiento en los últimos 15 años.

JTI Iberia está constituida por los mercados de España, Portugal, Andorra y Gibraltar. Emplea a más de 650 personas comprendiendo todas las operaciones comerciales, 4 sedes, un Centro Global de Excelencia Informática & Tecnológica y su fábrica de Santa Cruz de Tenerife, el mayor centro productivo de tabaco en España. Esta fábrica es un referente en la industria del sector por estar dotada de la mejor tecnología del mercado. La inversión en innovación, más de 35 millones de euros en la última década, hacen de este centro uno de los más modernos del mundo, para afrontar con garantía los retos del futuro. De los 220 millones de cajetillas de cigarrillos producidos al año en Canarias, el 60% corresponde a JTI.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias