Noticias

El Cabildo de Tenerife rinde homenaje al escultor canario Martín Chirino en su noventa y tres cumpleaños

Die Plastik aus lackiertem Eisen wurde von dem in Las Palmas de Gran Canaria geborenen Künstler Martín Chirino López 1972 geschaffen. Sie wurde 1973 im Rahmen der Initiative „Escultura en la Calle“ der Architektenkammer der Kanarischen Inseln auf der Plaza Alberto Sartoris aufgestellt. Die Plastik hat die Maße 332x750x290 cm

Se enmarca en la sección ‘Intemporales’ del Centro de Documentación de Canarias y América, Cedocam

 

Tenerife – 05/03/2018. El Centro de Documentación de Canarias y América, Cedocam, del Cabildo, dedica esta semana su sección ‘Intemporales’ al escultor canario Martín Chirino, que ha cumplido, recientemente, 93 años. Se trata de uno de los artistas más importantes de las últimas décadas que se presenta, en esta ocasión, bajo el título «Martín Chirino, maestro del hierro».

Martín Chirino nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1925. Sus estudios artísticos los inició en la academia del escultor Manuel Ramas, y más tarde ingresó en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando (Madrid). En 1958 formó parte del grupo «El Paso», integrado, entre otros, por Antonio Saura, Rafael Canogar y Manolo Millares. Sería en esta época donde Chirino encontraría el motivo central de su obra: la espiral.

Ha expuesto en las principales capitales culturales del mundo (Nueva York, París), y ha recibido numerosos reconocimientos como el Premio Internacional de Escultura de la Bienal de Budapest, el Premio Nacional de Artes Plásticas, o el Premio Canarias de Artes Plásticas.

El Cedocam tiene a disponsición de los interesados una intensa bibliografía sobre Martín Chirino, que se puede consultar.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias