Noticias

El Cabildo estrena en TEA Tenerife Espacio de las Artes el documental Aguere Triatlón, dirigido por Héctor Rodríguez

Este trabajo, que descubre al espectador la dureza de este deporte a través del día a día de un equipo de triatlón de La Laguna, se podrá ver este jueves [día 27] a las 20:00 horas

 

 

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo Insular, estrena este jueves [día 27] a partir de las 20:00 horas Aguere Triatlón, un documental deportivo dirigido por el tinerfeño Héctor Rodríguez Lorenzo. Este nuevo trabajo descubre al espectador la extrema dureza de este deporte a través del día a día de un equipo tinerfeño federado de triatlón de La Laguna, el Aguere. El reportaje, grabado durante la temporada 2013-2014, sigue a los distintos miembros del equipo Aguere y muestra como son sus rutinas de entrenamiento y de alimentación así como la manera en la que realizan su conciliación entre vida familiar, laboral y deportiva con duros entrenamientos y competiciones.Aguere Triatlón se podrá ver en este espacio de manera gratuita y previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro el mismo día del pase.

 

En esta película, los integrantes del equipo cuentan diferentes anécdotas y las historias que les llevaron hacia el triatlón, un deporte en el que destacan valores como el sacrificio, el compañerismo o la superación. Aguere triatlón deja claro que para este equipo, el deporte no es solo competición y sufrimiento sino que va más allá. El Aguere se considera una gran familia en la que se apoyan los unos a otros en los momentos difíciles de la vida, momentos que también aparecen reflejados en este documental junto a las horas de entrenamiento y a los días de competición.Aguere Triatlón muestra además a los deportistas durante una de las competiciones en las que participaron ese año, el Triatlón Olímpico del Médano.

 

El documental de Héctor Rodríguez recorre además algunos de los mejores rincones dela Isla en los que se pueden desarrollar actividades deportivas durante todo el año y que sitúan a Tenerife como un enclave idóneo (tanto por sus instalaciones, vías de comunicación, clima variable, variabilidad de emplazamientos entre llano y montaña en pocos kilómetros, y sus formidables espacios naturales) para la práctica del triatlón.

 

El equipo de triatlón Aguere, formado en la actualidad por 50 miembros y fundado originariamente por tan solo seis, ha experimentado un gran crecimiento en estos últimos años. Aguere Triatlón, que toma su color amarillo y negro del equipo de baloncesto de la ciudad el Club Baloncesto Canarias, se convirtió en el año 2013 (su primer año como equipo federado) en el mejor equipo debutante de Tenerife en la Copa FECANTRI. El equipo está apoyado por una serie de patrocinadores que se han ido adhiriendo a él con el paso de las temporadas y que les facilitan medios para competir en cuanto a equipación, nutrición, tratamientos físicos, diseño gráfico y publicidad y espacios para el entrenamiento.

 

Héctor Rodríguez (Santa Cruz de Tenerife, 1983) es Licenciado en Comunicación Audiovisual y Técnico superior en realización de Audiovisuales y Espectáculos y Realizador multicámara. A lo largo de su trayectoria ha participado en numerosos cortometrajes como cámara, entre estos trabajos se encuentran, Hero Moon (2008), Taller de asesinos (2008), La trampa del ratón (2009),Hero Moon Redemption (2011), Generation Why(2013) o Talk2stalk (2016). Además de ello, ha realizado vídeos de formación para Ralph Lauren (2016-2017).

 

Como realizador, cámara y editor ha realizado varios reportajes, algunos de los cuales han sido emitidos en Canal Plus (Movistar Plus), concretamente en el canal Caza y Pesca: El Sabueso, para el programa Veda abierta(2015), Fiesta de inauguración del Canal Caza y Pesca para Movistar Plus (2016), Casa RuralLa Cabrera para el programa El acecho (2017),La Rehalera para el programa El acecho (2017) y Sensaciones a pie de puesto, documental para  Movistar Plus (2017).


What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias