Noticias

El Cabildo programa tres espectáculos de teatro aficionado en La Laguna y Adeje

Las funciones de los grupos Pazcrani, Teatruva y Puro Teatro tendrán lugar mañana [viernes 11] a las 20:30 horas

 

 

El programa de Teatro Aficionado del Cabildo de Tenerife ofrece mañana [viernes 11] a las 20:30 horas tres espectáculos, que tendrán lugar en los municipios de La Laguna y Adeje. El Grupo Teatruva llevará su Sancho Panza en la Ínsula de Barataria al Centro Cultural de Adeje, el Grupo de Teatro Pazcrani trasladará La funeraria a la Zala de Teatro de La Laguna y Puro Teatro pondrá en escena …(basada en deshechos reales) en el Centro Ciudadano de Gracia, también en La Laguna.

 

La Asociación Cultural Fiesta de la Vendimia del Pago de la Higa Grupo de Teatro Teatruva llevará el espectáculo Sancho Panza en la Ínsula Barataria hasta Adeje. Esta obra nació del encargo que le hicieron a Alejandro Casona (dramaturgo de la Generación del 27) para el teatro del Pueblo de las Misiones Pedagógicas, promovidas por el gobierno de la II República y con motivo de la celebración del IV Centenario de la segunda parte del Quijote. El también profesor decidió adaptar para el teatro episodios de Don Quijote. Así, en esta obra Sancho Panza cumple su sueño de ser gobernador, como le había prometido su amo.

 

La Asociación Grupo de Teatro Pazcrani lleva a la sala de Zálatta Teatro, en la carretera general Monte de las Mercedes 119, La funeraria. Esta obra comienza cuando el padre de Paula está de vacaciones y ella debe sustituirlo en el negocio familiar, una funeraria, donde contará con la ayuda de Mauricio, el secretario, y el tanatopractor, Rubén. Un error aparentemente administrativo hará que el día de estas tres personas cambie para siempre, viéndose involucrados en un lío junto a dos parejas de traficantes.

 

Por último, la Asociación Puro Teatro lleva hasta Gracia …(basada en deshechos reales). Esta obra traslada al espectador hasta la comisaría de Pusilania, que prepara la defensa frente a los problemas aún no tipificados que se han originado en la morgue. Seis personajes, el comisario, su hija, el oficial, el psicoterapeuta, la amante del comisario y el inspector de secundaria, pugnan cada cual por sus propios intereses en un galimatías dialéctico en el que lo obvio se convierte en inaudito y lo extraordinario, en nimiedad.

 

El programa Teatro Aficionado, que se incluye en la línea de Tenerife Artes Escénicas del Cabildo, busca fomentar el interés por la afición y producción de actividades teatrales dentro de las asociaciones de la isla. Además, pretende estimular las inquietudes de comunicación, intercambio de ideas y creatividad de los miembros pertenecientes a colectivos juveniles, culturales, de mujeres, de mayores y vecinales, entre otros.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias