NoticiasTeatro

El centro Iunica estrena su primera obra dramática en el Teatro Unión Tejina

   La obra nace del Proyecto Meeting Point Teatro del Centro IUNICA ubicado en el Colegio Nuryana de La Laguna

·      Nueve actores y actrices se ponen por primera vez ante el público de un teatro con una obra de gran complejidad

·      La obra “el Filo de las Mariposas” ha sido adaptada por el director y profesor de arte dramático Antonio Fumero

Bajo el paraguas del centro de arte IUNICA y del grupo teatral Meeting Point Teatro, nace “El filo de las mariposas”, basada en la obra de Luis Fernando de Julián y adaptada por el director, actor y profesor de arte dramático en el Colegio Nuryana Antonio Fumero.

Nueve actores y actrices noveles estrenan esta apasionante obra este viernes en el Teatro Unión de Tejina. Lo original de la propuesta es que Meeting Point Teatro nace del interés de las familias del Colegio Nuryana en sumergirse en el mundo de la actuación y en la apuesta de este centro educativo por ofrecer un Taller de Teatro para padres y madres.

El texto y la propuesta son un verdadero reto para este joven equipo de actuación por la complejidad y profundidad interpretativa del contenido, además de por la dureza de la historia, que se desarrolla en un centro psiquiátrico en el que seis pacientes olvidados comparten pasado y demonios personales. Las entradas se podrán adquirir de forma anticipada en la Librería Aldayo en Tejina o desde dos horas antes en la taquilla del teatro.

El Centro IUNICA es un espacio de creatividad y de arte que engloba multitud de disciplinas, tales como la creación audiovisual, el teatro, la danza o la pintura abierto al público de toda la isla de todas las edades. Este ambicioso proyecto, que cuenta con unas modernas instalaciones, además de profesorado experto en cada uno de los campos, pretende dotar de herramientas, espacios y lugares de encuentro a todas aquellas personas con inquietudes artísticas, así como fomentar el potencial creativo del alumnado del propio centro.

SINOPSIS:

Ante el cierre inminente del centro por los recortes, los pacientes de un psiquiátrico esperan ser trasladados a una residencia de tercera edad. Profesionales y pacientes ya han salido, pero seis personajes ven pasar los días sin que nadie vaya a buscarlos. En la convivencia se descubre inevitablemente el pasado, la poesía y los demonios personales.

EN ESCENA

Melanie Henríquez Mena como Yaya Representante.

Isabel Barrado Aznar como Clienta, Psiquiatra Coro.

Carlos Pérez Rodríguez como Jose, Marido 1 Mozo 2.

Mercedes Méndez de Armas como Dependienta, Madre de Anita Sor Virutdes.

Irene Fernández Fuarros como Elvira.

Anyeli Pérez Albertos como Anita

Mónica Marrero Ramos como Onorina

Luis Fanjul Monzón como Carlos, Marido 2 Mozo 1

María Candelaria González como Mary

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias