Noticias

El chicharrero Teatro Victoria cierra su programación de esta primera mitad del año con una propuesta de Danza para todas las edades con la compañía madrileña Provisional Danza y la compañía asturiana Zig Zag Danza

​En primer lugar Carmen Werner  premio nacional de Danza 2007- la directora de la Cía. Provisional Danza, presenta su último trabajo en solitario bajo el título Allí, donde las flores se mueren. La cita será este sábado 16 de julio en una única sesión a las 20:30hh con precio de 8€.


En segundo lugar la Cía. Zig Zag Danza viene de Asturias para ofrecer un espectáculo único de Danza para Bebés. La propuesta, llamada Aupapá, se trata de un espectáculo para niños y niñas de 0 a 3 años acompañados de mamá o papá para que les aúpen, únicamente el domingo 17 de julio, siendo imprescindible la reserva previa de entradas se ofrecerán tres sesiones: a las 11:30, a las 17:00 y a las 18:00hh con precio de 5€.


Allí, donde las flores se mueren se trata de una pieza, que con música de Luis Martínez, reflexiona sobre la Comunicación que está presente en nuestra vida cotidiana. Hacemos uso de ella para transmitir, para expresarnos y sobre todo para comprender las cosas que suceden a nuestro alrededor. Todo esto, toma lugar en y a través del cuerpo humano. nos comenta Werner. “En esta pieza se habla de la necesidad del ser humano de comunicar, de narrar lo que sucede en su entorno. Un entorno, en continuo movimiento, constante cambio. Todo esto contado en primera persona partiendo de un día como otro cualquiera. La motivación es la necesidad de narrar lo que ocurre añade.
De este modo tan especial culmina la visita que Carmen Werner realiza al Teatro Victoria, que además viene impartiendo clases de Danza Contemporánea desde el lunes 11 de julio. Su próximo destino será el Festival de Danza Contemporánea Cuadernos Escénicos de Garachico, donde además de impartir un taller, creará una pieza que se exhibirá y abrirá esta V Edición Festival, y presentará nuevamente su trabajo en solitario Allí, donde las flores se mueren.
AUPAPÁ se trata de un solo coreográfico-gestual, que propone una interactuación activa con los pequeños espectadores a una distancia inusual en el hecho escénico.
Tras haber realizado trabajos previos para edades a partir de 1 año, nos comenta la compañía que nos planteamos realizar una propuesta adaptándonos a la posición natural de los menores de esa edad y a su punto de vista desde la posición de gateo. De esta forma se crea una estructura cúbica, translúcida en su cara superior para permitir la observación-participación de los mismos desde un nivel superior a la acción. En las cuatro caras verticales se abren ojos de buey que permiten la participación-observación por parte de los niños más mayores (hasta tres años).

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias