ArteNoticias

El CIC El Almacén acogerá el taller “Pintura sobre maderas rescatadas del mar”

Se desarrollará el martes 10 de noviembre y será impartido por José Suárez, dentro de las actividades paralelas de su exposición “Jallo”

Abierto el plazo de inscripción

El próximo martes 10 de noviembre el CIC El Almacén acogerá la celebración del taller “Pintura sobre maderas rescatadas del mar”, una actividad formativa que se enmarca dentro de las actividades paralelas de la exposición “Jallo”, que el artista lanzaroteño José Súarez exhibe en el centro cultural dependiente del Cabildo de Lanzarote.

El objetivo de esta acción formativa es mostrarnos las posibilidades creativas del dibujo y la pintura sobre maderas encontradas en el litoral de la isla. A través del cromatismo, las texturas y los matices de este tipo de soportes gastados y ensalitrados, se puede desarrollar un proceso creativo basado en la exploración y la experimentación plástica de este material reutilizado.

El propio José Suárez será el encargado de impartir este curso, que tendrá tres horas de duración, desarrollándose de 17.00 a 20.00 horas.

Inscripciones a partir del 2 de noviembre

El taller está destinado preferentemente a artistas o creadores plásticos y visuales, pero la inscripción está abierta a todas aquellas personas que estén interesadas en participar en un taller que juega con las las posibilidades de la pintura acrílica sobre tabla.

La inscripción es gratuita y hoy lunes 2 de noviembre se abre el plazo para apuntarse. Para ello, las personas interesadas deberán escribir un correo electrónico a la dirección programacioncultural@cabildodelanzarote.com, aportando nombre completo, titulación y/o profesión, teléfono y DNI. Las plazas son limitadas (8) y se confirmarán a través del email facilitado.

Será obligatorio el uso de mascarilla, lavarse las manos con gel hicroalcohólico y la separación de 1,5 m de distancia social en el taller, así como hacer acopio del material descrito. Será necesario la identificación previa (mostrando DNI, NIE o Pasaporte). Se tomará la temperatura antes de pasar al aula a los asistentes al taller.

Material a llevar por el alumno

Se recomienda que el alumnado inscrito lleve como material de trabajo lo siguiente: un trozo de madera desgastada y/o encontrada en el litoral de la isla que sirva como soporte para una intervención artística (no superior a 30 x 30 cm.), un delantal y algunas imágenes (fotografías, fotocopias…) para realizar una pieza artística.

Más información sobre José Súarez y su exposición Jallo.

Pueden consultar toda la programación en la web del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote Cultura Lanzarote, departamento que coordina el consejero Alberto Aguiar.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Arte