Noticias

El ciclo de conferencias ‘La Historia revisada’ ofrece en streaming el trabajo de ocho investigadores

-Las conferencias tendrán lugar del 25 al 28 de enero y podrán ser seguidas en streaming 

-El Instituto de Estudios Canarios y el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias organizan la actividad

El Instituto de Estudios Canarios IECan y el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias IEHC organizan el ciclo de conferencias ‘La Historia revisada’ que contará con las intervenciones de ocho investigadores que compartirán los resultados de su trabajo en clave divulgativa. La actividad podrá seguirse a través de las páginas de Facebook de ambas instituciones desde las 18:00 y hasta las 20:00 horas; el lunes 25 y el martes 26 la actividad tendrá lugar desde el IECan y a partir del miércoles las conferencias se trasladan al IEHC. El ciclo está coordinado por el doctor en Historia Roberto J. González Zalacain y cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife. 

La actividad comenzará el lunes 25 de enero a las 18:00 horas con la intervención del arqueólogo Javier Soler que abarcará ‘Arqueología, Guanches y Paisaje. Una aproximación al modelo de ocupación aborigen de Tenerife a través del registro material de Guía de Isora, Arona y Tegueste’. A continuación será el turno de Luana Studer quien compartirá su investigación sobre ‘Los Barcos y la Danza de las Flores de Tegueste. Revisión y estudio documental’.

Al día siguiente, el martes 26 de enero, Víctor Muñoz compartirá los resultados de su investigación desde las 18:00 horas en una conferencia que lleva por título ‘Narrativa cronística, guerra y liderazgo militar del Medievo castellano a la expansión atlántica hispana: el caso de Canarias’. Elisa Mª Díaz será la encargada de cerrar la jornada con su intervención ‘La estabilización de las tintas metaloácidas: ¿tratar o no tratar?’. 

El miércoles 27 de enero las conferencias de ‘La Historia revisada’ se trasladan a la sede del Instituto de Estudios Hispánicos, ubicada en Puerto de la Cruz. Aarón León, será el primero en intervenir, desde las 18:00 horas, con la charla ‘De la democracia a la dictadura, del 14 de abril al 18 de julio: un balance crítico de un pasado muy presente.’ A las 19:00 horas Zebensui López profundizará sobre ‘El resurgimiento del movimiento obrero en Canarias: 1956-1963’

Los doctores en Historia Roberto J. González Zalacain y Judit Gutiérrez de Armas serán protagonistas de la jornada del jueves 28. González Zalacain abrirá la última jornada desde las 18:00 horas con su conferencia ‘Familia y colonización en Canarias: estado de la cuestión y perspectiva de análisis’. A partir de las 19:00 horas será el turno de Judit Gutiérrez de Armas con su estudio sobre ‘Archivos de familia e investigación histórica’. 

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias