Sign in / Join

El ciclo Primavera Violeta inicia mañana una nueva edición con una conferencia sobre el feminismo

Inmaculada Blasco ofrece en la charla ‘¿Y antes de Clara Campoamor? Los feminismos en la España del primer tercio del siglo XX’

 

El Cabildo, a través de Ópera de Tenerife, y la Universidad de La Laguna, a través del Instituto de Estudios de las Mujeres, la Cátedra Cultural Pedro Cabrera y el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, inician la segunda edición del ciclo de conferencias y actividades de Primavera Violeta con la charla ‘¿Y antes de Clara Campoamor? Los feminismos en la España del primer tercio del siglo XX’ que será impartida por la profesora titular de Historia Contemporánea de la Universidad de La Laguna, Inmaculada Blasco.

La actividad tendrá lugar mañana [jueves 4], a partir de las 18:30 horas, en el salón de grados de la sección de Filosofía, Facultad de Humanidades de la Universidad de La Laguna. Blasco Herranz nos explicará las claves para entender la situación de la mujer en la España del primer tercio de siglo XX, antes de la proclamación de la Segunda República el 14 de abril de 1931 y, con ella, la irrupción de las mujeres en el nuevo Parlamento, entre las que destaca la presencia de Clara Campoamor y su defensa del voto femenino.

Primavera Violeta es un programa de conferencias que pretende educar en valores de igualdad a través de la cultura por medio de un amplio programa interdisciplinar de actividades culturales que se extenderá hasta el mes de mayo, abordando diferentes aspectos culturales, sociales y filosóficos. Todas las actividades de Primavera Violeta serán de carácter gratuito hasta completar aforo.

El ciclo de conferencias de Primavera Violeta concluirá con las representaciones de la ópera La traviata de Giuseppe Verdi que esta temporada se traslada a dos municipios de la Isla. En esta ocasión habrá dos representaciones en el Magma Arte & Congresos, en Adeje, los días 11 y 12 de mayo y otras dos en los jardines del antiguo hotel Taoro en Puerto de la Cruz los días 18 y 19 de mayo. Esta nueva producción realizada íntegramente en la isla forma parte de la iniciativa Ópera Pocket de Ópera de Tenerife.

Ópera Pocket es un proyecto de Ópera de Tenerife que se enmarca dentro de las líneas culturales de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo Insular, cuyo objetivo es acercar la ópera a un nuevo público llévandola a diferentes espacios de la isla.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola