Noticias

El Colegio Nuryana expone obras de 140 niños y niñas de infantil en la Galería Nuxe con la prehistoria como protagonista

Autorretratos, escenas de caza y manchas de manos infantiles para representar la Prehistoria

La Galería NuXe se podrá visitar de manera virtual

La Prehistoria es la protagonista de la próxima exposición de la Galería NuXe ubicada en el Colegio Nuryana, y que se inaugura el próximo jueves 12 de diciembre. 140 niños y niñas de Educación Infantil han creado autorretratos, escenas de caza y manchas de manos con motivos de la prehistoria. Este trabajo está enmarcado en un proyecto de investigación sobre la prehistoria en el que también han realizado arqueología, fabricado herramientas, creado cuevas e investigado sobre alimentación, además de sobre las pinturas rupestres.

Además forma parte de valores y contenidos trasversales que se aplican en el centro para aprender jugando e investigando y fomentar la creatividad. Además de físicamente, NuXe ofrecerá pronto la posibilidad de visitar virtualmente sus exposiciones.

La iniciativa estará comisariada por la profesora de Arte Raquel Torres, que es también el cerebro que esta detrás la creación de este espacio expositivo el pasado mes de mayo abierto a la juventud de dentro y fuera del centro para que tengan un espacio para mostrar su trabajo y talento. Las personas o colectivos interesados en disponer de esta sala pueden solicitarla en el correo nuxe@nuryana.com.

“Nuestro objetivo es que NuXe se convierta, a medio plazo, en centro neurálgico de todo tipo de iniciativas artísticas de la juventud de cualquier lugar del Archipiélago”, explica el director del centro David Luis Casado.

Esta apuesta del Nuryana se enmarca en la línea de sus acciones en el terrero del arte. Además de tener la especialidad de arte en Bachillerato, este centro educativo potencia el desarrollo creativo desde Infantil incorporándolo de forma transversal en todas las asignaturas

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias