Noticias

El cómic de Pepe Vera «Disculpen las molestias» será presentado en Lanzarote a través de 4 actos diferentes

El álbum de EL VERA, que tiene más de 200 páginas donde se incluyen viñetas humorísticas, ha sido publicado en la colección Los Archivos de la Fundación y fue presentado en el XVI Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife. Esta semana, la Casa de La Cultura Agustín de la Hoz, la Escuela de Arte Pancho Lasso, con una sesión de mañana y otra de tarde, y el Culture Club Lanzarote serán los espacios donde se presentará y podrán adquirirse ejemplares de este cómic

Uno de los objetivos de la Fundación Cine + Cómics es recopilar obras de autores canarios que nunca se han distribuido o que han tenido un rodaje muy corto. Gracias a Ediciones Idea, ya son 11 los libros que han visto la luz, dando la oportunidad de que algunos artistas hayan visto su trabajo publicado por primera vez o rescatando cómics que han tenido una tirada minoritaria, dándoles una segunda oportunidad.

Disculpen las molestias, uno de los libros editados en esta colección en 2019 y firmado por EL VERA, dibujante y profesor de fotografía, será presentado esta semana en Lanzarote a través de cuatro actos diferentes. El cómic, que ya fue presentado en el XVI Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, es un tomo recopilatorio de más de 200 páginas donde se hace un trabajo que mezcla el arte con el periodismo, siendo pocos los estamentos y personalidades que escapan de los palos humorísticos que se propinan a diestro y siniestro en la obra: Donald Trump, los poderes fácticos, Putin, la brutalidad de las fuerzas del estado, la monarquía española, la Iglesia… Cada uno de los cuadros firmados por este artista son trabajos que llevan detrás muchas horas de síntesis intelectual para transmitir conceptos complejos en un solo dibujo.

Estos son los emplazamientos, el día y la hora en la que tendrán lugar estos encuentros donde estará presente el autor:

  • Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, jueves 28 de noviembre, a partir de las 20:30 horas.
  • Escuela de Arte Pancho Lasso, viernes 29 de noviembre, a las 12:30 horas y a las 20:00 horas.
  • Culture Club Lanzarote, sábado 30 de noviembre, a las 19:00 horas.

Todos los actos cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife y ofrecerán la oportunidad de comprar ejemplares al precio de 21 euros cada uno. Desde la Fundación Cine + Cómics han aclarado que «no hace falta comulgar con sus ideas para disfrutar de este trabajo que reduce a la mínima expresión la historia social, política y económica más reciente de la historia de España», añadiendo que «se trata de un testimonio histórico que está contado a través del mejor idioma que ha inventado la humanidad: la risa».

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias