Noticias

El compositor y pianista ruso Fyodor Biryuchev actúa mañana marte en el Museo de Bellas Artes

El concierto, que se celebrará el martes a partir de las 19:00 horas, incluirá la interpretación de música de varios de sus álbumes publicados y obras completamente nuevas

La tercera teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, informó hoy que el Museo de Bellas Artes acogerá la próxima semana un concierto del pianista y compositor ruso Fyodor Biryuchev, que interpretará música clásica moderna que incluye temas suyos de álbumes ya publicados, así como obras completamente nuevas.

La edil añadió que la entrada para asistir a este concierto, que se celebrará a las 19:00 horas del martes 29 de junio es gratuita aunque por cuestiones de aforo máximo es necesario retirar una invitación en la taquilla del Teatro Guimerá (de martes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas y sábado y domingo de 18:00 a 20:00 horas) o a través de la página web www.teatroguimera.com.

De León resaltó que que “el joven compositor y pianista Fyodor Biryuchev, crecido en la costa del Mar Negro, es actualmente un artista en la vanguardia de la música moderna rusa”.  Pianista clásico graduado en el Instituto Estatal de Cultura de Moscú, ha recibido varios galardones en concursos y festivales internacionales.

Sus conciertos están llenos de vívida presentación expresiva, al tiempo que ofrece sofisticación académica y precisión. Sus actuaciones consiguen que el público se sienta totalmente inmerso en sus interpretaciones que emanan una poderosa energía, desprovisto del conservadurismo excesivo y del patetismo artificial. Su estilo creativo, marcado por la diversidad y la naturaleza imaginativa y cinematográfica, tiene también influencias de Piotr Chaikovsky, Serguéi Rajmáninov, Frédéric Chopin y Philip Glass.

El pianista tiene tres álbumes publicados y ha ofrecido más de cien conciertos interpretados en países de todo el mundo, desde Francia, Alemania o Rusia, hasta Italia, España, Países Bajos, La India y Tailandia, entre otros.

Hay que destacar la participación de Biryuchev como productor de sonido en la primera ópera clásica del mundo en formato inmersivo «La dama de picas», realizado en Moscú, donde colaboró con la orquesta «New Classic Band» y los solistas del Teatro Bolshoi. En 2018 este proyecto recibió el III Premio Nacional ruso «Onegin». En 2019 realizó una gran gira de conciertos por Europa y también actuó en uno de los festivales de música nueva más importantes de Italia: el Kaltern Pop Festival. Actualmente Fyodor Biryuchev vive y trabaja en Barcelona.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
1
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias