Noticias

El congreso Hackron 2020 agota las entradas para dos talleres sobre el buen uso de internet

La vicepresidenta del Cabildo y consejera insular de Modernización, Berta Pérez, destaca que las solicitudes de inscripción agotaron las plazas disponibles en 48 horas, dado el interés de las familias en torno al uso de los medios sociales digitales por parte de los menores

La presidenta de Asociación de Internautas de España, Ofelia Tejerina, impartió este jueves dos sesiones gratuitas que tuvieron como eje la prevención de riesgos y la seguridad en las interacciones a través de la red

El congreso sobre Ciberseguridad Hackron 2020, que se celebra estos días en Santa Cruz de Tenerife, ha incluido en su programa dos talleres dirigidos especialmente a padres, madres y tutores de menores en los que se han abordado cuestiones relativas al uso de internet y las redes sociales y la prevención de riesgos en este ámbito. La presidenta de la Asociación de Internautas de España, Ofelia Tejerina junto al experto y organizador del congreso, Igor Lukic, impartieron estos talleres, que agotaron sus plazas en solo 48 horas.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Presidencia, Hacienda y Modernización, que dirige Berta Pérez, y el Ayuntamiento de Santa Cruz, patrocinan este congreso sobre ciberseguridad, que celebra su séptima edición y que ha reunido a medio millar de personas para abordar las últimas novedades en esta materia. Berta Pérez destaca “la preocupación creciente, en especial, en lo que concierne a los menores, víctimas fáciles para los ciberdelincuentes, por lo que es precisa una mayor concienciación sobre esta amenaza y sobre el uso seguro de las redes sociales. Los talleres sobre ciberseguridad que Hackron 2020 ofreció y al que acudieron en torno a 80 personas, responde eficazmente a estas inquietudes”.

Berta Pérez justificó el apoyo del Cabildo a este congreso por “la necesidad de formar a la ciudadanía en materia de seguridad informática para proteger su acceso a internet. Trabajamos asimismo en un plan de modernización de carácter plurianual cuya inversión favorece la transformación digital de toda la sociedad tinerfeña, empezando por una administración insular que ponga las nuevas tecnologías al servicio de la ciudadanía”.

                 La consejera quiso también “poner el foco en la necesidad de que sean muchas las mujeres que, con aptitud científica y tecnológica, se adentren en el mundo de la seguridad informática. Nos queda mucho camino para erradicar los estereotipos culturales sobre la capacidad femenina en carreras tecnológicas. En este caso, no podemos eludir este potencial de creatividad e innovación ante la altísima demanda de profesionales en ciberseguridad”.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias