Noticias

El consejero de cultura de Cabildo de Tenerife Enrique Arriaga conoce la problemática de las salas privadas culturales

El consejero visita el Teatro Timanfaya y señala que “hemos conocido de primera mano las dificultades que están teniendo este tipo de espacios debido al Covid-19”

El Cabildo de Tenerife ha mostrado su interés en ayudar a reactivar de manera regular la actividad del Teatro Timanfaya, en Puerto de la Cruz. Así lo expresó el vicepresidente y consejero de Cultura, Enrique Arriaga, en el transcurso de una visita efectuada hoy [miércoles 16] a las instalaciones de la sala, y en las que estuvo acompañado por el gerente del espacio, Antonio González; y los directores de sala y artístico, Francisco González y Patricia González, respectivamente.

Arriaga considera que “hay que ayudar a este tipo de espacios para que adopten todas las medidas de seguridad necesarias y así puedan desempeñar su labor con normalidad adecuándose a las dificultades sobrevenidas por la pandemia” y añade que “desde el Cabildo de Tenerife vamos a colaborar tanto con el Ayuntamiento como los propietarios de la sala para intentar darle vida a través de las diferentes actividades que organiza el Cabildo”. Por ello, el responsable insular de Cultura confía en que se pueda recuperar esta sala, “que es un motor importante para Puerto de la Cruz”, siempre que se puedan cumplir todos los protocolos de seguridad adecuados a la situación actual.

El gerente de la Sala Teatro Timanfaya, Antonio González, se mostró muy agradecido del encuentro con el representante del Cabildo de Tenerife, una visita que consideró “muy productiva” y en la que explicó que el objetivo que perseguían era que “las administraciones nos apoyen en estos momentos tan difíciles que estamos pasando”. Para González, “las cosas van a cambiar si podemos llevar a cabo todas las propuestas que le hemos hecho al consejero”. “Eso sería maravilloso para nosotros”, sentenció.

El espacio cultural Timanfaya inició su funcionamiento como sala de cine hasta que en 2011 fue inaugurado como sala de artes escénicas y audiovisuales, con un aforo de 200 butacas.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias