Noticias

El director de coros portugués Paulo Vassalo impartirá clases en el Auditorio de Tenerife Adán Martín

Participará en ensayos, dará unas lecciones magistrales y será el profesor de un taller de interpretación que aún tiene plazas libres

El Cabildo de Tenerife recibe la próxima semana al director de coros portugués Paulo Vassalo Lourenço. El experto en interpretación pasará cuatro días en Auditorio de Tenerife Adán Martín asistiendo a ensayos del Coro Juvenil e impartiendo una clase magistral y un taller, ambos del Curso de Dirección Coral de la Red de Coros.

El director artístico del Festival de Coros de Verano de Lisboa estará el jueves [día 5] y el viernes [día 6] en los ensayos de tres horas -a partir de las 19:30 horas- del Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife, formación que ganó dos premios en el certamen portugués de 2017. El sábado [día 7] dará a partir de las 10:00 horas una clase magistral de técnica de dirección coral en la quinta sesión del Curso de Dirección Coral de la Red de Coros.

Por último, Vassalo Lourenço impartirá un taller de interpretación abierto y gratuito de 10:00 a 18:00 horas, en el que ofrecerá consejos y directrices para llegar al público interpretando las obras Poema PialGato que brincas na ruaQueda do imperio yAzulao. Para asistir es necesario inscribirse antes del miércoles 4 de abril en el correo electrónico info@redcorostenerife.com.

Tras la visita del director vasco Javier Busto a principios de marzo, el Curso de Dirección Coral, dirigido por Nuria Fernández Herranz, sigue apostando por el aprendizaje directo con profesionales de primer nivel internacional.

Paulo Vassalo Lourenço es doctor en Dirección Coral por la Universidad de Cincinnati/College-Conservatory of Music y actualmente es docente en el Máster de dirección Coral en la Escuela Superior de Música de Lisboa. Su carrera como formador le ha llevado consolidarse, impartiendo formaciones puntuales en Francia, Italia, Polonia, Irlanda, Dinamarca, Estados Unidos, México, Brasil, China, Singapur, Israel y Turquía.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias