Noticias

El director de Opera (e)Studio ofrece una conferencia sobre la revolución musical que supuso La traviata

Giulio Zappa protagoniza el martes [día 15] en el Campus de Guajara la cuarta charla de Primavera Violeta, un programa educativo en valores de igualdad a través de la cultura

Bajo el título Los intríngulis en clave musical de ‘La traviata’ en el teatro verdiano,  el director de Opera (e)Studio, Giulio Zappa, abordará la cuarta conferencia del programa del Cabildo de Tenerife y la Universidad de La Laguna, Primavera Violeta. La cita será este martes [día 15], a las 19:00 horas en el Salón de Grados de la Sección de Filosofía de la Universidad de La Laguna (Campus de Guajara).

A lo largo de una hora, Zappa confrontará tradición y revolución a partir de este título de Verdi. El maestro disertará a partir de un análisis musical que oriente en las claves que subyacen a esta obra, ya que perteneciendo estilísticamente a su periodo temporal, supuso un auténtico hito.  La entrada será libre hasta completar aforo.

Esta conferencia está contemplada dentro de la programación de Primavera Violeta, una iniciativa conjunta entre Ópera de Tenerife, el Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres y la Cátedra Cultural Pedro García Cabrera, que tiene como finalidad la educación en valores de igualdad a través de la cultura.

La traviata es una de las composiciones de Giuseppe Verdi más reconocidas por el gran público y es el título con el que Ópera de Tenerife, bajo el formato itinerante Ópera Pocket, representará en el Paraninfo de la Universidad de la Laguna del 31 de mayo al 3 de junio, y en la Glorieta de San Francisco (Garachico) el 9 y 10 de junio.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias