Noticias

El documental de la canaria Dani Curbelo «Memorias Aisladas» se proyectará en las jornadas «Cuerpxs en Resistencia» en la Universidad de las Artes de Ecuador

Sobre las jornadas:

La Mesa de Género lanza la convocatoria para la recepción de trabajos de todas las disciplinas artísticas, que visibilicen las luchas de género, que aboguen por el empoderamiento de las mujeres y la comunidad LGBTI, que visibilicen los cuerpxs otrxs y que muestren una mirada comprometida con los derechos humanos. La cuestión no es saber si le servimos a una ideología política cuando hacemos arte, sino crear una imagen lo suficientemente libre como para que esa libertad sea en sí misma, un acto político. Entonces el arte político es aquel que en su propia elección de libertad constituye un acto crítico (Walter Benjamin).

 

 

Sobre  “Memorias Aisladas”

‘Memorias Aisladas’ es el título del documental realizado en el año 2016 por Dani Curbelo, el cual recoge el testimonio de cuatro personas canarias, mayores y diversas cuya realidad está olvidada y silenciada con el paso del tiempo. ¿Cómo fue vivir los últimos años de la dictadura franquista y las décadas siguientes desde la diversidad?
El propósito de esta página no sólo consiste en difundir los diferentes eventos en los que ‘Memorias Aisladas’ será proyectado, también pretende convertirse en un espacio de intercambio y publicación de anécdotas, sucesos y acontecimientos que involucran la comunidad LGBT de ayer y hoy.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias