Noticias

El documental «Little Palestine» abre la programación de proyecciones de este domingo en MiradasDoc

Las entradas, que cuestan un euro, se pueden adquirir en tomaticket.es

La programación de este domingo del festival MiradasDoc se abre con el documental Little Palestine, Diary of a Siege (89’ / 2021 / Líbano, Francia, Catar), del realizador Abdallah Al-Khatib, que se proyectará a partir de las 12.30 horas en el Auditorio de Guía de Isora, al igual que las otras tres cintas que se pasarán a lo largo de esta jornada. Las entradas, que tienen un precio de un euro,se pueden adquirir en la web tomaticket.es. Little Palestine es un recorrido por el distrito de Yarmouk (Damasco, Siria), que albergó el mayor campo de refugiados palestinos del mundo entre 1957 y 2018. Con el estallido de la revolución siria, el régimen de Bashar Al-Ássad consideró que Yarmouk era un refugio de rebeldes y de la resistencia y lo mantuvo en estado de sitio desde 2013.

La programación de este domingo continuará a las 16.30 horas con el estreno nacional Yoon (84’ / 2021 / Portugal), de Pedro Figueiredo Neto y Ricardo Falcão. Yoon sigue el habitual viaje de ida y vuelta del conductor senegalés Mbaye Sow en un viejo Peugeot 504 recorriendo los 4.000 kilómetros que separan los dos lugares a los que llama hogar: Portugal y Senegal. A las 19.00 se exhibirá la cinta Apenas el sol (75’ / 2020 / Paraguay), de Arami Ullón. En un intento por preservar su cultura en riesgo de desaparición y reconstruir la memoria de su hogar perdido desde los años sesenta, Mateo Sobode Chiqueno atraviesa el árido y desolado Chaco paraguayo grabando las historias Ayoreo. Por último, a las 21.30 horas tendrá lugar otro estreno nacional: Zinder (82’ / 2021 / Nigeria, Francia, Alemania), de Aicha Maky, que nos muestra Kara-Kara, un antiguo barrio de los leprosos, que es ahora distrito de parias. En la zona han surgido bandas, a las que llaman Palais, que están aumentando su influencia.

Encuentro con Teresa Aranguren

Por otra parte, a las 11.30 horas de este domingo se celebrará el encuentro Mirada Encendida, con la participación de la reportera Teresa Aranguren, que ha recibido el premio del mismo nombre, que MiradasDoc concede desde este año a mujeres reporteras de guerra. En este encuentro, que tendrá lugar en la sala 2 del Auditorio, podrá participar el público que lo desee previa solicitud en la dirección de correo electrónico encuentros@miradasdoc.com.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias