∙ Las Palmas Beer & Music Festival celebra este año su 10ª edición, salvando dos años de ausencia por COVID, pero lleva desde 2012 siendo uno de los festivales pioneros de la isla y con más recorrido 

∙ Enrique Villarreal, ‘El Drogas’, llevará toda la fuerza del rock en direc to rememorando los temas de la banda Barricada, en la gira que es tá actualmente en marcha bajo el nombre de ‘Barricada 40º’ 

∙ ‚Mujercitas‛, banda capitalina de indie rock, ofrecerá su directo también el primer día, el viernes 22 de septiembre, en un festival cu yas entradas se venderán a través de Tickety.es 

∙ El festival repite la ubicación de la pasada edición, el Parque Litoral del Rincón, y se celebrará del 22 al 24 de septiembre. Las entradas saldrán próximamente a la venta a través de Tickety.es 

LPA Beer & Music Festival (en adelante, LPA B&MF) cumple diez años en 2023 y esta edición será una fiesta de celebración por todo lo alto. Desde la primera edición celebrada en el interior del edificio Miller, en 2012, y salvo los dos años de ausencia por las restricciones de la pandemia, LPA

B&MF lleva 10 años dando caña en la isla de Gran Canaria. LPA Beer & Music Festival es una de las mejores opciones de ocio cultural para cerrar el verano, tanto para los residentes de la isla como para los turistas que nos visitan en el periodo es tival. Una experiencia inigualable, un planazo junto al mar. 

El festival se ha posicionado como un evento de renombre y calidad. Su mezcla de culturas, su carácter único y la experiencia adquirida al haberse celebrado tantas ediciones ininterrumpidamente, lo convierten en un modelo de ‚festival de éxito‛. 

Se trata de un festival de música alternativa: Música en vivo, espectáculos de teatro y danza, talleres de formación y entretenimiento, concursos, actividades de concien ciación, etc…, donde hay cabida tanto para artistas de primer nivel, como para gru pos emergentes que comienzan su andadura musical. Todo ello aderezado con di versidad de cervezas del mundo, una amplia oferta gastronómica, zonas de relax, ocio y entretenimiento. 

LPA B&MF, por donde han pasado a lo largo de estos diez años, artistas como Ro sendo, Carlos Tarque (M Clan), La Pegatina, Fuel Fandango, Depedro, Marlango, O’Funkillo, La Cabra Mecánica, Delaporte, Mastodonte, Maika Makovski o el Niño de la Hipoteca, se celebrará del 22 al 24 de septiembre en el Parque Litoral del Rincón y las entradas saldrán próximamente a la venta en la plataforma www.tickety.es 

La organización ha querido contar esta edición tan especial con un Line Up de artis tas que al igual que ellos, tuvieran algo que celebrar…, gira – aniversario, lanzamien to de disco, etc…, para que juntos: organización, grupos y público asistente, puedan vivir una fiesta de cumpleaños como se merece el festival, con una ‚edición irrepeti ble, memorable‛, afirma la dirección. 

Desvelando el Line Up 

En la primera jornada del viernes 22, el escenario arderá ante el derroche del mejor rock con ‘El Drogas’ con la gira ‚40 aniversario de Barricada‛. ‘El Drogas’, alter ego de Enrique Villarreal, vocalista de Barricada, acompañado por parte de su mítica

banda, es la primera gran confirmación de las 18 formaciones que en total pasarán por LPA B&MF . Nos harán vibrar con la interpretación de un repertorio compuesto íntegramente por canciones de Barricada, con himnos rockeros para la historia co mo: ‚En blanco y negro‛, ‚Animal caliente‛, ‚La silla eléctrica‛, ‚Okupación‛, ‚No hay tregua‛, ‚Oveja negra‛, ‚Mañana será igual‛, ‚Pasión por el ruido‛, ‚Sotanas‛ o ‚No sé qué hacer contigo‛. 

‘El Drogas’ es un referente nacional de la música en directo. Es el proyecto definitivo y fundamental en el que Enrique Villarreal da rienda suelta a sus composiciones ac tuales, a toda una vida dedicada a la música, también repasando su carrera al frente de las bandas que ha liderado, la más destacada, Barricada, y luego La Venganza de la Abuela o Txarrena. Sus cifras a la hora de sacar discos del horno son demole doras si las comparamos con otros músicos de la misma estirpe rockera, quienes, a su vez, los más destacados del rock en español, han querido tocar con él al menos una vez en la vida. 

Con las entradas próximamente a la venta en Tickety.es, ‘El Drogas’ abre el telón del festival trayendo toda la fuerza del rock en directo rememorando los temas de la formación Barricada, en la gira que está actualmente en marcha bajo el nombre de ‘Barricada 40º’. 

‘El Drogas’ cuenta en su currículum con más de 30 trabajos discográficos, más de 2.000 actuaciones y más de un centenar de colaboraciones con otros artistas. Es uno de los músicos más experimentados de nuestros tiempos. Al escenario de LPA Beer llega con 63 años para hacernos vibrar las entrañas con el proyecto de la gira ‚40 aniversario del primer concierto de Barricada‛. Es, por todo esto, la gran revela ción del cartel 2023 de LPA Beer & Music Festival. 

La banda local Mujercitas, junto con otras confirmaciones y sorpresas que se anun ciarán próximamente, es otra de las confirmaciones para la apuesta de noche rocke ra del viernes 22 de septiembre.

Mujercitas tiene muchas ganas de festival y, sobre todo, de rock. El escenario de LPA B&MF será la plataforma para presentar los temas imprescindibles de dos dis cos, uno acústico que están presentando este año, y Animal, que estando terminado y preparado para rodar en 2020, tuvo que frenar en seco. Digamos que se quedó en el cajón del estudio, pero levitando, con una fuerza ‚animal‛ -como su propio nombre indica- y que ahora lanza a este cuarteto con más fuerza sobre el ‚stage‛. La idiosin crasia de esta banda capitalina es ‚un rock independiente, fresco, comprometido y hasta trascendente‛, confirman sus cuatro miembros. 

Además de ‘El Drogas’, nombre en mayúsculas del rock español, y Mujercitas como banda de sello canario, pasarán por el Parque Litoral del Rincón, otras 16 formacio nes más que se irán desvelando en las próximas semanas.

Imagen Cedida por Eventonizate

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música