Noticias

El escritor Juan de Beatriz presenta esta semana en TEA ‘Cantar qué’, su primer libro de poemas

Este nuevo encuentro del ciclo ‘Diálogos de escritura’ tendrá lugar el jueves [día 3], a las 19:00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del Área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, presenta el jueves [día 3], a las 19:00 horas, Cantar qué (Pre-Textos, 2021), el primer libro de poemas de Juan de Beatriz (Lorca, 1994), con el que ganó el XXI Premio de Poesía Emilio Prados. En este nuevo encuentro del ciclo Diálogos de escritura, Juan de Beatriz estará acompañado del escritor Luis Díaz y la coordinadora del programa, Izaskun Legarza. Para asistir a esta presentación, que es gratuita pero de aforo limitado, se requiere de inscripción previa enviando un correo a actividades@teatenerife.es indicando nombre, DNI y un número de teléfono de contacto.

Juan de Beatriz (Lorca, 1994) es profesor de Literatura en enseñanza media. Ganador del XLIV Certamen literario María Agustina (2018) y de Premio Internacional de Investigación literaria revista Crátera (2019). Durante el curso 2020/2021 fue becado como escritor residente en la Fundación Antonio Gala para jóvenes artistas, donde desarrolló un proyecto de tecnopoesía.

Luis Díaz (Alcalá de Henares, 1994) es periodista, gestor cultural y codirige el Festival de Poesía Joven de Alcalá de Henares. Ganó el IV Premio de Poesía Irreconciliables con su primer libro: Hombres con un diente de leche, que también se presentó en TEA.

Diálogos de escritura es un ciclo que contribuye a incrementar la cultura de la población que participa en él y -teniendo en cuenta que la cultura es imprescindible para reforzar la conciencia crítica y el conocimiento de la identidad propia- permite además reflexionar sobre la creación literaria tanto de dentro como de fuera de las islas y aumentar el nivel de conocimiento sobre la literatura contemporánea escrita en español, conocer diversas formas de afrontar la creación literaria, diferenciar entre géneros literarios y adquirir conocimientos sobre la hibridez característica de muchas obras actuales, además de mejorar la capacidad lectora crítica y reflexiva.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias