DanzaNoticias

El espacio escénico del Centro de Arte La Recova ofrece un espectáculo de danza

El próximo viernes Natalia Medina Compañía de Danza presenta “Nozomu”

El espacio escénico del Centro de Arte La Recova acoge el próximo viernes un espectáculo de danza a cargo de la compañía de Natalia Medina que lleva por título “Nozomu”. La función, que forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, comenzará a las 20:30 horas.

La tercera teniente de alcalde y presidenta del OAC, Gladis de León, manifestó que “el espectáculo es una propuesta de danza en la que cinco bailarines interpretarán cuatro piezas que nos mostrarán su visión contemporánea de diferentes situaciones cotidianas. Durante 60 minutos nos transmitirán su necesidad de volver a bailar, de compartir, sentir y transmitir a través de sus cuerpos”. La edil recordó que el espacio escénico del Centro de Arte La Recova está ofreciendo un amplio abanico de espectáculos que abarca diferentes expresiones de las artes escénicas, desde el teatro infantil, familiar y adulto hasta conciertos, danza, monólogos etcétera. Nuestra finalidad es que con la programación de este nuevo espacio y con la del Teatro Guimerá, cada fin de semana existan propuestas que puedan interesar a todo tipo de espectadores”.

“Nozomu” (que en japonés significa esperar de la vida) es un canto a la esperanza, una celebración de la vida, una propuesta llena agradecimiento. Todo esto acompañado de música de Nicolás Cruz y Novalima. En palabras de los protagonistas “celebramos que a pesar de la incertidumbre que actualmente existe, permanecemos juntos porque necesitamos de una misma cosa, una danza descorchada que inunde nuestras almas y sane este tiempo que es tan doloroso. Gracias energía sublime que consigues que los cuerpos sigan moviéndose con fuerza y tenacidad”.

La dirección artística corre a cargo de Vanessa Medina, que también es creadora y bailarina, y la música es de Nicolás Cruz. Los creadores e intérpretes son Ádex Alonso, Ángeles Padilla, Vanessa Medina, Ángeles Perez y Sergio Pérez.

Natalia Medina Compañía de Danza nació en 1999 bajo la dirección de la bailarina y coreógrafa que le da nombre con el fin de crear nuevas propuestas dentro de la danza contemporánea, evolucionando hacia la experimentación de nuevos lenguajes del movimiento. En sus años de trayectoria, la compañía ha creado y representado coreografías tanto de Natalia Medina, como de diferentes coreógrafos internacionales, como José Reches, Vanessa Medina, Ángeles Padilla, Igor Kirov, Javier Guerrero y la ganadora del Premio Nacional de Danza, Teresa Nieto.

A través del tiempo, la compañía ha contado con diferentes elencos de bailarines multidisciplinares con los que ha representado distintas piezas coreográficas en varios países del mundo: Francia, Alemania, Portugal, Italia, México, Cuba, Venezuela, Costa Rica, Japón, y por supuesto en diversos lugares de España.

Desde 2014, Natalia Medina Compañía de Danza realiza giras por España ininterrumpidamente, con el apoyo del Ministerio de Cultura a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). La compañía cumplió veinte años de actividad en 2019. Totalmente renovada, se adapta a los nuevos tiempos produciendo trabajos más físicos, donde el bailarín es protagonista absoluto y los medios técnicos son totalmente prescindibles, una danza más honesta que nace desde las raíces más profundas del ser humano.

Natalia Medina, bailarina y coreógrafa, con su dilatada trayectoria en el mundo de la danza, también dirige esta productora, caracterizada por la cuidada estética, profesionalidad y calidad de sus producciones.

Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá (de martes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas). También se pueden comprar a través de la página web www.teatroguimera.es.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Danza