Noticias

El espectáculo El Cielo Ahora visita el Teatro Victoria

Continuando con la programación de septiembre el Teatro Victoria acoge un espectáculo de Danza Contemporánea titulada El Cielo Ahora y que pertenece a la Compañía vasca Olatz de Andrés. Las representaciones serán este sábado 16 y domingo 17 a las 20:30 hrs con un precio general de 8€ y 5€ para alumnado de Artes Escénicas.

 

La pieza indaga en el mito para descubrir cuál es su actualización o vigencia hoy. El mito entendido como un sistema que organiza la información para contra algo. En concreto el trabajo se centra en el mito de Perseo, que fue enviado por Atenea a cortar la cabeza de Medusa porque ésta tenía el poder de petrificar el movimiento y los cuerpos de las personas a través de la mirada.

 

A partir de este y otros mitos relacionados buscamos su resonancia en la actualidad.” Comenta la coreógrafa Olatz de Andrés “¿Qué posibilita o impide el movimiento hoy? ¿Qué poder tiene la Mirada hoy? ¿Qué función o no-función tiene el mito hoy? ¿Cómo se relaciona lo que cuenta este mito con nosotros?” añade.

La creación e interpretación de la pieza corre a cargo de Natalia de Miguel, Pilar Andrés, IsaakErdoiza y Olatz de Andrés.

 

El escritor de los textos empleados durante el espectáculo es Pablo Gisbert y nos explica que “Según el siglo, cada uno de nosotros se ha contado a sí mismo su propia historia para entender mejor y explicarse porqué está donde está. Pero el Cielo, que nunca desaparece y que nos sobrevive a todos, observa sorprendido, desde arriba, nuestra saturación de modelos y referencias. Y, aún creyendo elegir lo mejor, las mismas historias se repiten una y otra vez.”… “el Cielo ríe, porque, de alguna forma, esta es la historia trágica de las personas.” concluye.

LOKKE – Olatz de Andrés es una compañía que crea proyectos coreográficos,
pedagógicos y sociales en torno a la danza y el movimiento. Crea espacios coreográficos particulares para mover el imaginario del público a través de cinco fascinaciones:

 

Materializa ideas a través del cuerpo, haciéndolas legibles para el espectador. Trabajo grupal donde el individuo se funde en el colectivo y el liderazgo es un principio compartido que se pasa entre los miembros del grupo. Búsqueda del detalle y movers que tienen una aproximación personal a la danza. Relación entre cine-coreografía y atmosferas-pensamiento relacionados con la ciencia-ficción. La relación entre la pausa y el movimiento.

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias