Noticias

El Festival Canarias Jazz Showroom lleva hasta el Auditorio de Tenerife la puesta de largo de la formación CJS Reunion

Además de los conciertos, que tendrán lugar el sábado [día 6] y domingo [día 7], se otorgarán los Premios Archipiélago al Jazz y la Música Moderna

El Festival Canarias Jazz Showroom, dirigido por el músico Kike Perdomo, cumple diez años y lo celebra con la creación del grupo CJS Reunion, la edición de un disco, diecisiete conciertos, cuatro de ellos en el Auditorio de Tenerife, y unas distinciones para los proyectos más destacados del jazz en Canarias: los Premios Archipiélago al Jazz y la Música Moderna.

El octeto CJS Reunion se creó como un homenaje a las grandes bandas de jazz de las islas y dará su primer concierto el domingo a las 19:30 horas en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife. El grupo está compuesto por músicos de gran trayectoria, líderes de formaciones de jazz, como Kike Perdomo, Ramón Díaz, Idafe Pérez, David Quevedo, Tana Santana, Norberto Arteaga, Marcos Pérez, Yossi Itskovich y la cantante Esther Ovejero. El repertorio consta de temas de las bandas de las que han formado parte sus componentes, pero también se han realizado arreglos de canciones de otros proyectos de jazz canario.

En cuanto a los premios, tras el concierto de CJS Reunion dará comienzo a la entrega de las distinciones, que se dividen en cuatro categorías: Premio de honor a la trayectoria, premio a mejor proyecto original, premio a la mejor composición y premio al mejor solista. “En estos 10 años han pasado muchos proyectos por el festival que son muy válidos y que no queremos que queden en el olvido, por eso surgió la idea de organizar unos premios”, explica Kike Perdomo.

Por otro lado, el disco conmemorativo servirá para promocionar los proyectos que han pasado por el festival. Constará de 45 temas de diferentes grupos y estilos, desde el jazz más clásico hasta el más moderno, pasando por el latino y las fusiones. “La idea es que sirva de recopilatorio, como un catálogo que, quien lo escuche, se quede con una idea certera de lo que es el panorama del jazz en Canarias”, adelanta el fundador de Canarias Jazz Showroom, quien está seguro de que “quien lo escuche se quedará gratamente sorprendido con el nivel”.

Con la presente edición del Canarias Jazz Showroom serán más de un centenar los proyectos que han pasado por los escenarios del festival. Esta cifra es una alegría para sus organizadores porque “el festival nació para reivindicar y defender la valía de los artistas canarios frente a otros festivales y cada vez contamos con más proyectos de talentos emergentes que están arrasando en la Península”, explica Perdomo.

El primer concierto de este festival que recibirá la Sala de Cámara será el sábado [día 6] a partir de las 19:30 con Barreiro Project, un quinteto liderado por Aarón Barreiro, músico canario afincado en Barcelona, que acaba de editar su primer disco, Good vibes.

Tras el concierto de Barreiro, el hall recibirá el directo de Atcheré, que presenta su disco Mestizo a partir de las 21:00 horas. Esta banda, una de las mejores del latin jazz-fusión de Canarias, cuenta con cinco discos en el mercado.

Los conciertos del domingo [día 7] comenzarán en la Sala de Cámara a las 19:30 horas con CJS Reunion, el proyecto que surgió con la intención de celebrar el décimo aniversario del Canarias Jazz Showroom. La última cita del X Canarias Jazz Showroom en el Auditorio de Tenerife tendrá lugar en el hall a partir de las 21:00 horas con un concierto de Nicotine Swing, un grupo de swing/gipsy jazz cuyo disco Nuevo, presentado el pasado año en el festival, ha sido premiado como mejor disco de jazz 2017 en Canarias.

Las entradas para los conciertos que tienen lugar en la Sala de Cámara están disponibles en los canales habituales de Auditorio de Tenerife, en taquilla de 10:00 a 19:30 horas, de lunes a sábado; a través de www.auditoriodetenerife.com o por teléfono en el 902 317 327.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias