Noticias

El Festival de Tenerife arranca mañana con Luz de farol, un espectáculo al aire libre de producción propia

Seis bailarines de la isla estrenan piezas que recorren las calles de Santa Cruz y La Laguna entorno a farolas del mobiliario urbano

El Festival de Tenerife arranca su programación mañana [jueves 4] con una producción propia, Luz de farol. Se trata de un conjunto de piezas de danza que se han elaborado expresamente para el festival y que se desarrollarán en diferentes faroles del mobiliario urbano de Santa Cruz y La Laguna.

Luz de farol tiene dos puestas en escena, siendo la primera de este jueves en La Laguna y el 9 de noviembre en Santa Cruz. La idea y su desarrollo corren a cargo de los seis intérpretes seleccionados por Festival de Tenerife y la Asociación de Artistas del Movimiento PiedeBase, bajo la coordinación de Laura Marrero, teniendo en cuenta la diversidad de estilos de baile que se ejercen en la isla.

Luz de farol comenzará mañana en La Laguna a las 21:00 horas con Flavio Miranda en la Plaza Doctor Olivera, seguido por Carlota Mantecón a las 21:15 horas en la Plaza de La Concepción, para terminar con Judith García Rojas y Juan Carlos Baeza a las 21:30 horas en la Calle Viana, entre las calles Herradores y Carrera.

El 9 de noviembre continúa Luz de farol en Santa Cruz con Isabel Mora a las 21:00 horas en la Plaza Presidencia del Gobierno de Canarias, seguida por Raquel Jara Domínguez a las 21:15 horas en el Puente Serrador y finalizará con Daniel Morales en la Plaza Isla de la Madera a las 21:30 horas.

Los artistas han escogido una farola dentro de los entornos propuestos por el equipo de Festival de Tenerife teniendo en cuenta las características artísticas y técnicas para el buen desarrollo de un espectáculo. La farola, como símbolo o elemento físico en sí, será el punto de arranque de las piezas, en las que cada creador aportará su punto de vista, personalidad y emoción siempre teniendo en cuenta las posibilidades espaciales propias del lugar. Es una pieza para el espacio escénico urbano y así ha sido concebida la creación artística.

El Festival de Tenerife continuará el viernes [día 5] y sábado [día 6], a las 20:30 horas,  con El sermón del bufón, de Albert Boadella, en el Teatro Guimerá. El domingo termina la primera semana del Festival en el Teatro Leal con Zenit, una crítica a los medios de comunicación de la mano de la compañía Els Joglars. Una función que comienza a las 19:30 horas.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias