LiteraturaNoticias

El Festival isla calavera acoge la presentación de la novela ‘El beso de Copacati’, de Víctor Conde

– El autor canario participará este sábado, 20 de marzo, en un coloquio sobre su último libro. Será a partir de las 12:30 horas en Multicines Tenerife.

18 de marzo de 2021.- Este sábado, 20 de marzo, el Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera retoma sus actividades con la presentación de la nueva novela del escritor canario Víctor Conde, ‘El beso de Copacati’. El evento, que tendrá lugar en Multicines Tenerife (C. C. Alcampo, La Laguna), a partir de las 12:30 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, contará con la presencia del autor. 

‘El beso de Copacati’ supone la revisión del escritor de uno de los monstruos clásicos del cine de la Universal, la criatura de la Laguna Negra, centro de la película ‘La mujer y el monstruo’, dirigida por Jack Arnold en 1954, que influyó en cineastas como Steven Spielberg o Guillermo del Toro. 

Natural de Santa Cruz de Tenerife, Víctor Conde, pseudónimo de Alfredo Moreno Santana, es autor de numerosos relatos de género fantástico y es principalmente reconocido por sus sagas espaciales, con las que ha obtenido varios premios nacionales de literatura de ciencia ficción y fantástica. En 2011, logró con ‘Crónicas del Multiverso’ los prestigiosos galardones Minotauro e Ignotus; y en 2017 sumaba a su palmarés el primer premio Kelvin 505 en la categoría de novela juvenil por ‘Las puertas del infinito’, coescrita con José Antonio Cotrina. Además, entre sus obras también destacan ‘Mystes’ (2004), ‘El teatro secreto’ (2005), ‘Heraldos de la luz’ (2010), ‘Los relojes de Alestes’ (2010), ‘El libro de las almas’ (2010), ‘Naturaleza muerta’ (2009), ‘El dragón estelar’ (2007) o la magna novela épica ‘La orfíada’ (2017). 

La presentación de ‘El beso de Copacati’, publicada por Dolmen Editorial dentro de la colección Stoker, está organizada por el Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera, junto a la Asociación Cultural Charlas de Cine, con el patrocinio del Gobierno de Canarias, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Tenerife Film Commission. Colaboran: Multicines Tenerife, Aula de Cine de la Universidad de La Laguna, Tumbaabierta.com, Limbo Kids y Coca-Cola. La organización del Festival Isla Calavera trabaja en el diseño de la quinta edición anual del certamen, que tendrá lugar en el mes de noviembre. 

En ‘El beso de Copacati’, dos expediciones van a encontrarse con la misma criatura en lo profundo de la selva en dos momentos distintos de la historia: en el siglo XX, unos cineastas que están dispuestos a filmar la película más impresionante de la historia, y en el XVI, durante la campaña de Francisco Pizarro, un grupo de soldados castellanos que va en busca del cadáver robado del último príncipe inca, Atahualpa.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Literatura