Cine & TelevisiónNetflix

El ganador del Oscar Damien Chazelle produce para Netflix la serie musical «The Eddy»

Paris, Francia, 1 de septiembre de 2017-. Netflix, la plataforma de televisión por Internet líder en el mundo, ha anunciado hoy la producción de una nueva serie original de Netflix, The Eddy, del director ganador del Oscar® Damien Chazelle. La serie de 8 episodios es una producción de IMG y se estrenará en exclusiva en Netflix a nivel global.

 

Producida por Damien Chazelle, que dirigirá dos de los episodios de la serie, y escrita por el guionista ganador de cinco premios BAFTA y del premio Olivier, Jack Thorne (La búsqueda, This is England, Wonder), co-guionista de Star Wars: Episodio IX), The Eddy es una serie de 8 episodios de drama musical que se rodará en Francia y contendrá diálogos en francés, inglés y árabe. El productor ganador del premio Emmy, Alan Poul (A dos metros bajo tierra, The Newsroom), también será productor ejecutivo, y la música original estará escrita por el seis veces ganador del premio Grammy, Glen Ballard (Jagged Little Pill de Alanis Morissette y Bad de Michael Jackson). Siguiendo los pasos de otras producciones en Europa, incluyendo The Crown y la inminente DarkThe Eddy se suma como una nueva apuesta dentro de la inversión de Netflix en contenido internacional y francés.

 

The Eddy, es un drama musical ambientado en el París contemporáneo multicultural, que gira alrededor de un club, su dueño, una banda y la ciudad caótica que los rodea. «Siempre he soñado con rodar en París, así que estoy doblemente emocionado por contar con Jack, Glen y Alan en esta historia, y porque hayamos encontrado un hogar para ella en Netflix», señala Chazelle.

 

«Desde la relación intensa y compleja entre un batería de jazz y su instructor en Whiplash: Música y obsesión, al deslumbrante amor enfermizo del dúo Los Angelenos en La La Land, el trabajo de Damien es emotivo y electrizante. Sus proyectos tienen un ritmo propio y estamos increíblemente entusiasmados de que él, Jack, Glen, Alan y el equipo de producción traigan su visión de The Eddy a Netflix. No podríamos estar más contentos de que Damien estuviera grabando The Eddy en Francia y de llevar esta serie audaz, global y multilingüe a todo el mundo”, ha destacado Erik Barmack, vicepresidente internacional de series originales de Netflix.

 

«El equipo creativo detrás de The Eddy es verdaderamente visionario y estamos deseando ver el mundo que han creado. Este proyecto es la definición de premium, de programación global, y como uno de los primeros proyectos de este tipo, desde IMG no podríamos estar más contentos de tener a Netflix como punto de partida para llevarlo a los espectadores de todo el mundo”, señala Chris Rice, socio de WME | IMG.

 

La serie es una producción de Patrick Spence y Katie Swinden, de Fifty Fathoms. Spence (Guerilla, Fortitude) y Swinden (Luther, Peaky Blinders), ganadores del BAFTA, serán los productores ejecutivos junto con Chazelle, Thorne, Poul y Ballard.

Acerca de IMG

IMG es líder mundial en deportes, eventos, medios y moda, operando en más de 30 países. La compañía representa a algunas de las figuras más importantes del deporte y del mundo de la moda; organiza cientos de eventos en directo y experiencias de entretenimiento para distintas marcas anualmente; y es uno de los principales productores y distribuidores independientes de medios deportivos y de entretenimiento. IMG también se especializa en la formación deportiva; desarrollo de ligas; y marketing, medios y licencias para marcas, organizaciones deportivas e instituciones colegiadas. IMG ha liderado el mercado de las coproducciones globales que recientemente vendió como «El Inflitrado» y «Dirk Gently: Agencia de investigaciones holística» en más de 190 territorios; se encarga de las ventas territoriales de «Top of the Lake: Chica de China», «The Young Pope» y de la próxima serie de Sky y Amazon «Britannia». También co-financia y maneja las ventas de los próximos proyectos «Killing Eve» de Phoebe Waller-Bridge y «The First» de Beau Willimon.

 

Acerca de Fifty Fathoms

Fifty Fathoms se creó en 2010 y está dirigida por Patrick Spence y Katie Swinden. Entre sus últimas producciones se encuentran “Guerrilla” para Showtime y Sky Atlantic, escrita y dirigida por el ganador del premio Oscar® John Ridley (“12 años de esclavitud”) y protagonizada por Idris Elba, Freida Pinto, Babou Ceesay, Rory Kinnear, Denise Gough, Zawe Ashton y Danny Mays; “The A Word”, el drama de seis capítulos de Peter Bowker para BBC1 y Sundance, protagonizada por Chris Eccleston y Morven Christie; y “Marvellous”, la película de 90 minutos de Peter Bowker para BBC2 protagonizada por Toby Jones y dirigida por Julian Farino, ganador de tres premios BAFTAs en 2015 (Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz Secundaria) y dos nominaciones (Mejor Guionista y Mejor Actor), así como otros premios entre los que se encuentran los RTS, BPG y Writers Guild.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like