MúsicaNoticias

El grupo indie El Faro actúa en el Paraninfo

  • La cita será el sábado 25 de septiembre a partir de las 19:30 horas y las entradas pueden adquirirse online al precio de 10 euros
  • La reconocida formación de música independiente acaba de alcanzar las 100.000 reproducciones en una de sus últimas canciones

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá el próximo sábado 25 de septiembre, a partir de las 19:30 horas, el concierto del grupo de música indie El Faro, que interpretará sus últimos trabajos en un espectáculo de dos horas de duración.  

Las entradas pueden adquirirse ya a través de la plataforma online Tomaticket al precio de diez euros.

El Faro, integrado por Carlos Díaz (voz y guitarra), Carlos Valenciano (batería), Eduardo (guitarra), David (bajo) y Alberto (sintetizadores y piano), se caracteriza por su sonido eléctrico y riesgos vocales.

A lo largo de su carrera, el grupo canario ha conseguido posicionarse en el panorama de la música indie y figura en las recomendaciones y menciones de los principales medios de música independiente.

El Faro ha abierto conciertos de artistas tan relevantes como Daniel Johnston o The Wave Pictures, y ha actuado en escenarios como los del conocido festival Primavera Sound.

Su trayectoria cuenta con un período de inactividad hasta 2018 y publicación al año siguiente de “Ay, si un día”, un mini-LP 10 con seis canciones producidas por Jaime Beltrán (Pájaro Jack, Sr. Chinarro, Los Planetas) que, compuestas entre 2013 y 2018, narran una historia que suena a juventud, tristeza, redención y épica.

100.000 REPRODUCCIONES DE “LOS AÑOS MALOS”

Entre las interpretaciones que ofrecerá El Faro en su próximo concierto destaca su último single “Los años malos”, que ha alcanzado el hito de las 100.000 reproducciones desde su publicación. El single, coeditado por Acuarela e Intromúsica y producido por Guille Mostaza, dispone de un videoclip que puede visualizarse en youtube.

“Los años malos” fue publicado en febrero de 2020 y cuenta con la voz de Silvia Criado, quien aporta una intensa carga emocional a esta composición que habla de dejar atrás y ha despertado el unánime respaldo tanto de público como de crítica.

Coincidiendo con el éxito que ha cosechado este tema, El Faro afronta con entusiasmo su primer concierto en casa tras la irrupción de la pandemia. El cartel para la cita ha sido diseñado por los artistas Jhon Boy y María Elba García.

El Paraninfo es un espacio fundamental del panorama cultural canario que a través de esta convocatoria cita a los amantes de la buena música para que disfruten de una velada inolvidable.

What's your reaction?

Excited
1
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música