Sign in / Join

El I Festival Internacional “Canarias Artes Escénicas” regresa al Teatro Leal con la obra “Still Life”, de Ricci Forte

  • Las representaciones tendrán lugar mañana viernes y el sábado, a partir de las 20:30 horas.
  • Este rotundo alegato contra el bullyng homófobo llega a Tenerife tras una exitosa gira mundial durante los últimos cuatro años y las entradas, a partir de 12 euros, pueden adquirirse en festivalcae.com

 

El I Festival Internacional “Canarias Artes Escénicas”,  organizado por la Fundación CajaCanarias y la Obra Social “la Caixa”, regresa al Teatro Leal de la mano de la compañía italiana “Ricci Forte”, que representa mañana viernes y el sábado la obra titulada “Still Life”. Las entradas, con precios a partir de 12 euros, se encuentran a la venta a través de la página web www.festivalcae.com, y ambas sesiones darán comienzo a partir de las 20:30 horas.

 

“Still Life” (2013) es un himno a la vida, una invitación a ser cada cual, una alarma contra el bullyng homófobo. Espectáculo reivindicativo inspirado en el terrible ataque a un adolescente romano en 2013, uno de tantísimos, que se quitó la vida colgándose con su propia bufanda porque su diversidad se había convertido en insoportable, las crónicas están llenas de episodios sobre discriminación identitaria, y “Ricci Forte” persigue a través de esta aplaudida obra la toma de consciencia y el desarrollo de un debate que necesita respuestas y conclusiones. Con imágenes de gran belleza, los cinco actores de la compañía italiana escenifican el acoso, el sentimiento de la víctima, la inoperancia de la sociedad, pero también la inocencia, la fantasía, el recuerdo a los seres queridos y celebran la vida.

 

El I Festival Internacional “Canarias Artes Escénicas” despide la programación de esta primera edición, que dio comienzo el pasado 13 de mayo, con doble actividad teatral a lo largo de este fin de semana, ya que a las actuaciones de “Ricci Forte” los días 15 y 16 de junio se suma las últimas representaciones de la obra “Cendres”, a cargo de la compañía “Plexus Polaire”, en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife (hoy jueves y mañana, día 15) y en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma (domingo 17 de junio).

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Esta página web utiliza cookies, que son archivos de texto ubicados en el navegador del usuario que visita la página. Algunas son imprescindibles para la navegación y otras ayudan a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web para así mejorar su experiencia de usuario. ACEPTAR
Aviso de cookies
Accesibilidad