NoticiasTeatro

El IV Festival Internacional Canarias Artes Escénicas arranca su calendario teatral con Pixel

–       La obra, a cargo de la compañía francesa Käfig, tendrá lugar mañana sábado, a partir de las 20:00 horas, en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife. Los precios de las localidades oscilan entre 10 y 25 euros.

–       El Festival CAE, organizado por la Fundación CajaCanarias y la Fundación “la Caixa”, extiende su programación hasta el próximo 24 de noviembre, que puede consultarse a través de www.festivalcae.com.

La Fundación CajaCanarias y la Fundación “la Caixa” ponen en marcha mañana sábado, 11 de septiembre, la programación teatral del IV Festival Canarias Artes Escénicas con la representación de la obra Pixel en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife. Toda la información se encuentra disponible a través de www.festivalcae.com, desde donde también se pueden adquirir las últimas localidades disponibles para acudir a esta sesión inaugural. Los precios oscilan entre los 10 y 25 euros y dará comienzo a partir de las 20:00 horas.

A cargo de la prestigiosa compañía francesa KäfigPixel sitúa al espectador en la era digital, donde vivimos rodeados de pantallas y expuestos a un bombardeo constante de imágenes, creaciones visuales que reproducen hechos reales, cotidianos, pero también universos imaginarios y realidades virtuales. Imágenes fantásticas que en Pixel se ponen al servicio del arte en vivo. Lúdico, alegre, poético, el espectáculo propone un diálogo vertiginoso entre dos mundos, el de la danza y el del vídeo interactivo.

Visto ya en 30 países de todo el mundo, Pixel es un éxito clamoroso y una mezcla alucinante de baile hip-hop con proyección digital de vanguardia. Con una puesta en escena nunca antes vista, los bailarines logran hazañas aéreas y acrobáticas en un paisaje digital tridimensional que cambia con cada movimiento, en un suelo que se desplaza bajo sus pies, una ola que se eleva repentinamente del suelo, o una cuadrícula de puntos que se rompe en una ráfaga de nieve. Pixel ha sido creada por Mourad Merzouki, director de la compañía Käfig y del Centro Coreográfico Nacional (CCN) de Créteil

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias