El Libro en BlancoLiteraturaNoticias

El libro de la semana recomendado por El Libro en Blanco y Culturamanía es «Señora Collins. Una variación de Orgullo y Prejuicio» de María Maite García Díaz

Esta semana Culturamanía y El Libro en Blanco les recomendamos: «Señora Collins. Una variación de Orgullo y Prejuicio», de María Maite García Díaz, donde nos ofrece una muy personal y original interpretación del clásico de Jane Austen.

¿Y si la mañana después del baile de Netherfield hubiera sido diferente para la familia Bennet? Porque solo hace falta un instante para cambiar tu vida…

Lo impensable sucede y Lizzy Bennet no tiene más remedio que casarse con su insulso primo, el señor Collins, para salvar a su familia de la indigencia.

Por su parte, Fitzwilliam Darcy marchó de Netherfield, huyendo quizás de su fascinación por los ojos oscuros de la señorita Elizabeth, sin saber que la noticia que cambiaría su vida irremediablemente.

¿Podrá él reconocer finalmente sus sentimientos y vivir sabiendo que la ha perdido por orgullo?
Y en cuanto a Lizzy, ¿ser la señora Collins podrá ser suficiente para mantener vivo su espíritu? ¿Para seguir siendo ella misma?

Compartimos un pequeño fragmento de la novela:

<<Darcy podía percibir la incomodidad del señor Gardiner a su lado. El pobre hombre, seguro que no había pisado jamás esta zona de Londres. Pero permanecía en silencio, alerta, con los ojos clavados al otro lado de la calle, y se llevaba un pañuelo a la nariz, en un intento inútil de
evitar la hediondez del aire. Las aguas fecales corrían por los bordillos de las aceras y una rata muerta, con el vientre hinchado por la descomposición, pasó flotando a sus pies. Le agradaba el señor Gardiner, sí. Una cabeza sensata y un espíritu dispuesto a buscar el bien de su familia. Eso es más de lo que podía decir de algunos parientes suyos…>.

María Maite García Díez vive en Tenerife y es licenciada en Filología Clásica, con formación bibliotecaria. Se crio entre letras, enamorada de los libros, y allá por el 2005 decidió dar el salto y ponerse a crear sus propias historias. Empezó con la fanficción en línea y en 2017 comenzó a publicar microrrelatos, cuentos y relatos breves en antologías y publicaciones especializadas. Ha sido finalista en el XX y XXII Premio Internacional Julio Cortázar de Relato Breve de la Universidad de La Laguna, 2017 y 2019, con «Cordepetra» y «El señor Anselmo», publicados
por esta misma universidad.

Apasionada por Jane Austen y por el periodo de la Regencia inglesa, presenta ahora su primera novela, «Señora Collins. Una variación de Orgullo y Prejuicio», con un señor Darcy siendo más Darcy que nunca, y una Lizzy que hace lo que puede por mantener su dignidad en los tiempos que le tocó vivir.

El libro en blanco – C/ Juan Pablo II, 35
Santa Cruz de Tenerife
www.libroenblanco.es

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like