Noticias

El libro de la semana recomendado por Culturamanía y El Libro en Blanco es  «Almas robadas»

Esta semana nos introducimos de lleno en el fascinante mundo de la novela negra, de la mano de una escritora que está llamada a convertirse en un referente del thriller nórdico, Emilie Schepp. La novela que recomendamos lleva por título: «Almas robadas».


La acción comienza con el hallazgo del cuerpo sin vida de un alto funcionario de inmigración, que apareció muerto a tiros en su casa. No faltan sospechosos, entre lo que se encuentra su mujer, pero nadie esperaba descubrir la misteriosa huella de la mano de un niño en la casa de un matrimonio sin hijos.

Jana Berzelius, una joven fiscal, es la encargada de la instrucción del caso. Una mujer brillante pero fría, al igual que su progenitor, un famoso fiscal, Jana no se deja impresionar por el histerismo de la viuda ni por las cartas amenazadoras que esconde la víctima. Jana es dura, distante, imperturbable. Hasta que aparece el niño…

Unos días más tarde, en un desierto paraje costero, es hallado el cuerpo sin vida de un menor y, junto a él, el arma del crimen del primer asesinato. La autopsia desvelará alto siniestro, terrible, que removerá el pasado de Jana.



La autora de esta fascinante novela es Emilie Schepp, una de las autoras nórdicas de novela negra que con más fuerza a irrumpido en el panorama internacional. Nació en la localidad sueca de Motala en 1979, ha vendido más de 250.000 ejemplares de «Almas robadas». En 2016 la editorial HarperCollins trajo la novela a España, de la que se espera en breve una continuación.




0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias