Sign in / Join

El libro de la semana recomendado por Culturamanía y el Libro en Blanco es “Britania”

Esta semana queremos recomendar la última entrega de la serie Las Águilas, de Simon Scarrow, que ha titulado

“Britania”, una trepidante novela histórica, desbordante de acción, grandes batallas, intrigas y traiciones, todo ello de la experta pluma de Simon Scarrow.
En este caso, la acción nos lleva hasta la escabrosa y fría tierra de Britania, es el 52 después de Cristo. Las tribus britanas rebosan de odio hacia los romanos, un odio fomentado por los druidas y la rebelión se palpa sobre el terreno. ¿Podrán las tribus enfrentarse a la férrea disciplina y la experiencia de las legiones romanas?


Malherido durante una escaramuza, el centurión Macro se ve obligado a en atrás a cargo del campamento como prefecto, mientras Cato rechaza la invasión por las colinas. Su misión: derrocar la fortaleza druida para así consolidar el triunfo de Roma sobre los nativos. Pero el invierno ya se acerca y el terreno empieza a ser impracticable a causa de las tormentas de nieve y la lluvia helada . Cuando las patrullas que Macro tiene apostadas en las proximidades de la guarnición le informan de que los nativos empiezan a dispersarse, una terrible sospecha se forma en la mente del centurión, ya acostumbrada a las cicatrices de las batallas. 

¿Habrá subestimado el gobernador en funciones, el legado Quintatus , al enemigo? ¿Estará su juicio militar socavado por la ambición? Si es así, si se ha tramado algún plan sofisticado…, Cato y sus hombres lo pagarán caro.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Esta página web utiliza cookies, que son archivos de texto ubicados en el navegador del usuario que visita la página. Algunas son imprescindibles para la navegación y otras ayudan a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web para así mejorar su experiencia de usuario. ACEPTAR
Aviso de cookies
Accesibilidad