Noticias

El libro de la semana recomendado por Culturamanía y El Libro en Blanco es «Canarias y el mar»

Esta semana recomendamos «Canarias y el mar», un libro que nos muestra la visión que, de la inseparable relación existente entre una isla y el mar, tienen los autores y autoras de los relatos que que lo componen.

¿Sabes qué relación puede haber entre los Mitos de Cthulhu y el ataque de Nelson a Santa Cruz en 1797? ¿Has conocido a algún buceador de orilla? ¿Conoces la historia de «el del pañuelo rojo»? ¿Qué te espera al sur del oleaje? ¿Te gustaría conocer el camino hasta San Borondón? ¿Cómo se llevan la sal y la lava? ¿Te enrolarías con la tripulación del galeón Despair?

Las respuestas a estas y otras muchas cuestiones las puedes encontrar en las páginas de «Canarias y el mar», en las enriquecedoras e imaginativas visiones de cada uno de los autores y autoras de los relatos. Éstas nos acercan al mar desde muy diversas ópticas: fantasía, historia, mitología, emigración, humor, nostalgia, miedo, intriga y lo cotidiano; todo ello nos acompañará durante la lectura de los relatos.

El viaje lo emprenderás junto a criaturas mágicas y fascinantes, como sirenas, monstruos temibles, antiguos dioses, olas que cobran vida e ídolos poderosos. No faltarán personajes de carne y hueso, pues te harán compañía buceadores, emigrantes, agricultores, soldados, pescadores, bañistas, viajeros e incluso la Guardia Civil.
¿Te embarcas?

Los autores y autoras de los relatos son: Roberto Correa, Jorge Chaumel, Carlos Centeno, María Juana Aucejo, César Francisco Gutiérrez, Damián Marrero, Ana Larraz, Félix Arriero, Aurora Feria, Alycia Alba, Belén Conde, Cristo Marcelino Ortega, Elfidio Heras, Laura Delgado, María Purificación Corchete, Diana Fe Balint, Tomás Redondo, Carmen Cuarzo, Ángel Coronado y Germinal García.

«Canarias y el mar» lo publica El Libro en Blanco, como resultado del Segundo Concurso de Relato Corto convocado el año pasado por la librería. Es la segunda publicación de El Libro en Blanco tras «La alargada sombra del Volcán», publicada en 2015 y que tiene al Teide y su entorno como protagonista.

Sobre El Libro en Blanco en el siguiente enlace EL LIBRO EN BLANCO
0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias