Sign in / Join

El libro de la semana recomendado por Culturamanía y El Libro en Blanco es “El día en que los leones comerán ensalada verde” de Raphaëlle Giordano

Nuestra recomendación esta semana es “El día en que los leones comerán ensalada verde”, de Raphaëlle Giordano, una novela original e ingeniosa, incluso terapéutica, que esconde las claves para manejar las actitudes tóxicas.

El hombre es un león para el hombre y los leones no pecan precisamente de delicadeza. Seguros de sí mismos, imponen su punto de vista sin ser conscientes de su egocentrismo y su apetito voraz en las relaciones de poder. Todos los días nos cruzamos con estos personajes tóxicos: el conductor rabioso, el jefe enquistado en el poder, la pareja sutilmente controladora…

La protagonista de esta inspiradora historia es Romune, una joven terapeuta que tiene el empeño de <<sanar>> a aquellos pacientes que sufren toxicidad aguda. Pero cuando un atractivo felino, Maximilien Vogue, el macho alfa más egocéntrico y dominador con el que se ha cruzado jamás, acude a sus sesiones, tendrá que esforzarse al máximo para no caer en sus garras.

Maximilien es un famoso hombre de negocios, carismático y atractivo, al tiempo que tóxico y exasperante. Romune es una mujer segura de sí misma y poseedora de una firme determinación; el duelo está servido.

Raphaëlle Giordano es escritora, pintora y coach en creatividad. Diplomada por le escuela superior Estienne de artes aplicadas y técnicas gráficas, durante más de diez años trabajó como creativa en agencias de comunicación parisinas. Con una excelente formación en el campo de la comunicación y la empresa, ha desarrollado programas de cohesión social, gestión del estrés, creatividad e innovación. También ha publicado libros relacionados con el coaching creativo y el crecimiento personal.

En su primera novela “Tu segunda vida empieza cuando descubres que solo tienes una”, Giordano elaboró una ficción para hablar de un tema que le apasiona: el arte de cambiar la vida para encontrar la felicidad. Envuelto en una narrativa cuidada y avalado por sus conocimientos pedagógicos, el libro pronto se convirtió en un fenómeno editorial en Francia, con unas ventas que superaron los dos millones de ejemplares.

“El día en que los leones comerán ensalada”, su segunda novela, es ya un éxito de ventas en Francia y aborda en ficción el tema de las actitudes tóxicas desde diversas perspectivas.

 

El Libro en Blanco
C/ Juan Pablo II, 35
Santa Cruz de Tenerife 
www.libroenblanco.es

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola