Noticias

El libro de la semana recomendado por Culturamanía y El Libro en Blanco es «Entre tonos de gris»

El libro que recomendamos es «Entre tonos de gris», de la escritora Ruta Sepetys, una historia basada en hechos reales. Nos situamos en la Lituania 1941, en plena Segunda Guerra Mundial. En Kaunas, la policía soviética irrumpe una noche en casa de Lina y se la lleva junto a su madre y a su hermano pequeño, arrancándola de su plácida existencia, resquebrajando su pequeño mundo. A partir de aquí se inicia un largo y terrible viaje, que los llevará a los campos de trabajo, a los abusos, a las palizas, a las muertes, a la terrible incertidumbre de saber si sobrevivirán a la terrible locura de la guerra y la ocupación.

La enorme fuerza que posee Lina es su única baza para superar su nueva realidad, el terrible día a día de miles de deportados lituanos y de otras nacionalidades a los campos de trabajo de Siberia.

«Entre tonos de gris» es la primera novela que publicó Ruta Sepetys, autora también de «El color de los sueños» y de «Lágrimas en el mar», que acaba de llegar a las librerías españolas de la mano de Maeva. Nacida en Estados Unidos pero de ascendencia lituana, nos cuenta con enorme dramatismo y realidad parte de su historia familiar.

Una historia conmovedora sobre la determinación y la lucha por superar la adversidad.

El Libro en Blanco 

C/ Juan Pablo II, 35, Santa Cruz de Tenerife

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias