Sign in / Join

El libro de la semana recomendado por Culturamanía y El Libro en Blanco es “La Mansión”, de Mariano Gambín

Esta semana les recomendamos “La Mansión”, de Mariano Gambín, una nueva entrega de la serie IRA DEI.

Desde hace más de cien años, un misterio habita en la mansión de los Fitz-Stuart, en La Laguna. Tras un incendio devastador, una nueva construcción se superpuso a la antigua, pero no desterró la huella inquietante de quienes vivieron en ella, que volverá con más virulencia que nunca.

El inspector Galán investiga las circunstancias que rodean la muerte del último propietario, en apariencia natural. Sin embargo, no tarda en descubrir que en torno a él surgen una serie de interrogantes inquietantes que indican que las cosas no son como parecían en un principio.

Luis Ariosto acompaña a su tía Enriqueta a la lectura de un testamento envenenado. Los herederos deben enfrentarse a un reto complicado de solventar, un quebradero de cabeza con nombre de vino a partir de una variedad muy especial de uva canaria.

La periodista Sandra Clavijo y la arqueóloga Marta Herrero se ven inmersas en la búsqueda de unas joyas desaparecidas a finales del siglo XIX que las lleva de un enigma a otro, en una espiral que les conduce a un secreto oculto en lo más profundo de la vieja ciudad.

En “La Mansión” los lectores se encontrarán con un relato donde la acción, el misterio, la historia y la ironía se dan la mano en perfecta armonía. La novela engancha desde el principio y, los capítulos cortos, hacen que se lea con mucha velocidad.

Mariano Gambín nació en Melilla en 1963 y a los siete años se instalaron en Tenerife, donde ha residido desde entonces. Es abogado en ejercicio y Doctor en Historia. “La Mansión” continúa la serie de novelas de gran éxito ambientadas en la ciudad de La Laguna: “Ira dei”, “El círculo platónico” y “La casa Lercaro”.

Oras publicaciones de Mariano Gambín son: “El viento del diablo”, “Colisión” y “Atentado”, que consolidan al autor como escritor de thrillers en el escenario nacional.

Más información en http://libroenblancotenerife.blogspot.com.es

 

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola