Sign in / Join

El Libro de la semana recomendado por Culturamanía y El Libro en Blanco es “La ternura” de Roy Galán

Esta semana recomendamos “La ternura”, de Roy Galán, un libro que busca el reencuentro del lector con la infancia, con aquellos años en que la inocencia no nos impedía mostrar afecto sincero por lo que nos emociona.

Ese viaje a la infancia lo emprenderemos en compañía de Gata, una joven que detesta la realidad impuesta como solo puede hacerlo alguien que siempre espera un poco más de la vida. Desde su mirada, cuestiona el relato que su madre, los profesores o la propia sociedad tratan de que acepte sin más. Ella no desea eso para sí misma. Así que en su lucha por construirse nos llevará de la mano a través de sus descubrimientos, sus dudas y decepciones para poder encontrar su lugar en este complejo mundo.

Roy Galán nació en Santiago de Compostela en 1980. Estudió Derecho en la Universidad de La Laguna y tras finalizar los estudios obtuvo una beca de postgrado para la Formación de Personal Investigador en la Dirección General de Universidades del Gobierno de Canarias. Posteriormente se incorpora a la Fundación Canaria para la Promoción de la Educación.
Su inquietud y pasión por la literatura y el arte le ha acompañado desde siempre, y por ello realizó diversos cursos en la Escuela Canaria de Creación Literaria, además de en la Escuela de Fotografía Alternativa de Santa Cruz de Tenerife.

En 2016 publicó “Irrepetible”, con Alfaguara, un libro cargado de ternura que reivindica lo hermoso de nuestra existencia.

El libro cosechó un gran éxito y ese buen trabajo tiene ahora su continuidad con “La ternura”, una obra que se ve enriquecida con las ilustraciones de Alexis Bukowski.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Esta página web utiliza cookies, que son archivos de texto ubicados en el navegador del usuario que visita la página. Algunas son imprescindibles para la navegación y otras ayudan a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web para así mejorar su experiencia de usuario. ACEPTAR
Aviso de cookies
Accesibilidad