Noticias

El libro de la semana recomendado por Culturamanía y El Libro en Blanco es «Lamiendo cactus»

El libro que te recomendamos esta semana es «Lamiendo cactus», el último trabajo de Francisco Concepción. El libro es una reivindicación del relato corto y seguro que proporcionará a los lectores risas y momentos de reflexión.

«Lamiendo cactus» es un libro directo, deseoso de buscar lectores valientes que estén dispuestos a fracturar algunos clichés. Arremete contra el disimiulo, el «bienquedismo» que se nos enquista en el horizonte, la moda que aborrega nuestro pensamiento.
No cabe duda que en esta selección de relatos, el autor ha buscado sacudir conciencias, tal vez un tanto  adormecidas y narcotizadas. Su intención no es tratar las grandes cuestiones sociales de nuestro tiempo, sino algo mucho más simple; indagar apuñalando lo cotidiando, lo que nuestros ojos contemplan a diario, lo que ocurre en nuestro barrio o en nuestra ciudad.

Francisco Concepción es natural de Tenerife, donde nació en el año 1967. Se define a sí mismo como escritor, editor, impulsor de ideas y emprendedor. Imparte talleres de animación a la escritura y técnicas para la autoedición y promoción editorial para escritores. Es editor de la revista «La Esfera Cultural». Como escritor es coautor de «El caso de la Pensión Padrón», junto con Ana Joyanes; «Oscurece en Edimburgo», una particular novela escrita a siete plumas, «Crónicas del Acojeja», un brillante libro de relatos en el que han participado nueve autores o, «Lecciones de asesinos expertos», una antología de relatos cortos junto a autores tan reconocidos como Juan Madrid o Víctor del Árbol.


0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias