Noticias

El libro de la semana recomendado por Culturamanía y El Libro en Blanco es «Las mujeres que escriben también son peligrosas» de Stefan Bollmann

Esta semana recomendamos «Las mujeres que escriben también son peligrosas», de Stefan Bollmann.

Como muchos otros campos, la literatura ha sido tradicionalmente un terreno reservado a los hombres hasta bien entrado el pasado siglo XX. Hasta entonces, las pocas mujeres que se atrevían a tomar la pluma solían esconderse tras un seudónimo masculino para evitar críticas.

No obstante, ya desde el siglo XIII algunas mujeres se atrevieron a escribir en un mundo en el que solo unas pocas privilegiadas tenían acceso a los libros y a la lectura. Este libro nos propone descubrir y repasar la trayectoria de algunas de las escritoras más destacada que nos ha regalado la historia, desde el lejano siglo XIII hasta la actualidad.

Precursoras como Cristine de Pizan, Jane Austen o las hermanas Brontë; escritoras excéntricas como Virgina Wolf y grandes voces femeninas como Marguerite Duras o Irene Némirovsky, nos acompañarán en la lectura de esta obra especial. El texto queda muy enriquecido con la profusión de fotografías y retratos, en una cuidada edición que Maeva pone al servicio de los lectores.

El autor de «Las mujeres que escriben también son peligrosas» es Stefan Bollmann, nacido en Düsseldorf un 21 de marzo de 1958. Estudió filología, historia, teatro y filosofía, es uno de los máximos especialistas en Thomas Mann, además de editor y autor de varios libros de literatura, poesía y arte.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias