Sign in / Join

El libro de la semana recomendado por Culturamanía y El Libro en Blanco es “Libro y libertad” de Luciano Canfora

Esta semana hemos elegido un libro muy especial, un libro que habla de libros, titulado “Libro y libertad”, de Luciano Canfora, una obra escrita para las personas que aman los libros y la lectura.
Censura, quema de ejemplares, volúmenes únicos, raros o soñados, bibliomanía y crimen, el poder del libro y la lucha entre el libro y el poder, la lectura como obsesión incontrolable, las bibliotecas como espejo de sus poseedores, de quienes las diseñan o de aquellos que las imaginan, el ardiente furor por atesorar un catálogo infinito o la docta ignorancia del bibliotecario profesional… El siempre inteligente y apasionado helenista Luciano Canfora nos ofrece una serie de amenas y eruditas reflexiones sobre el inagotable mundo de ese objeto que, como escribió Umberto Eco, <<es igual que la cuchara, el martillo, la rueda o las tijeras. Una vez se han inventado, no puede hacerse nada mejor>>.

Luciano Canfora nació en Bari, Italia, en 1942. Es profesor de Filología Clásica en la Universidad de Bari. Entre su amplia obra ensayística, que ha contribuido en gran medida a renovar la visión de diversos aspectos esenciales de la cultura de la antigua Grecia, cabe destacar “El viaje de Artemidoro”, “La biblioteca desaparecida”, “Julio César: un dictador democrático” y “La vida cotidiana de los filósofos griegos”.

Más información en http://libroenblancotenerife.blogspot.com.es

 

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Esta página web utiliza cookies, que son archivos de texto ubicados en el navegador del usuario que visita la página. Algunas son imprescindibles para la navegación y otras ayudan a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web para así mejorar su experiencia de usuario. ACEPTAR
Aviso de cookies
Accesibilidad