Sign in / Join

El libro de la semana recomendado por Culturamanía y El Libro en Blanco es «Libroterapia», de Jordi Nadal

Esta semana recomendamos un libro muy especial, titulado «Libroterapia», de Jordi Nadal.


«Libroterapa» abre a los lectores un horizonte a través de la buena literatura y ofrece, en cada capítulo, sabiduría y conocimiento. ¿Qué pueden hacer los libros por nosotros? ¿Es útil la lectura? ¿Es incluso terapéutica? ¿Puede hacernos felices? ¿Beneficia tanto al cuerpo como al alma?
Son todas cuestiones interesantes y hay que decir que la ciencia confirma cada día más los beneficios de los libros. Diversos estudios demuestran que los efectos de la lectura pueden equipararse a los de la meditación y la medicina. Los lectores duermen mejor, mantienen niveles más bajos de estrés y depresión y  más altos de autoestima que los no lectores.

Leer prolonga la vida y nos cambia de una forma esencial: la buena ficción expande nuestros horizontes, nos hace más creativos e imaginativos, nos ayuda a entender mejor a los demás, nos vuelve más empáticos.

Cada uno de los capítulos de «Libroterapia» es una fórmula para acercarnos a los autores, los contextos, los fragmentos y las reflexiones que han servido a su autor como bálsamo en los momentos difíciles y como guía para muchas decisiones importantes.

En gran medida, la esencia de esta deliciosa obra, la podemos encontrar en la siguiente cita de Montesquieu:


<<No he sufrido nunca una pena que una hora de lectura no me haya quitado>>.

En «Libroterapia», Jordi Nadal nos invita a emprender un instructivo viaje acompañados por escritores como: Mitch Albom, Albert Camus, Viktor Frankl, André Gide, Natalia Ginzbur, Octavio Paz, Antoine de Saint-Exupéry o Marguerite Yourcenar, entre otros.



Jordi Nadal es barcelonés, licenciado en Germánicas por la Universidad de Barcelona. Comenzó su andadura en Vicens Vives y continuó su carrera en Herder. Entre otros puestos ha sido directos de Edhasa, director editorial y de publicaciones de Círculo de Lectores, consultor en Random House en Nueva York, director general de desarrollo para España y América de Plaza & Janés y adjunto a dirección en Ediciones Paidós.
Es coautor del libro «Meditando el Management… y la vida» (2012) y «Libros y velocidad. Reflexiones sobre el oficio editorial» (2005) y autor de «Tu nombre» (2008) y «El paraíso interior» (2011).
En 2007 hizo realidad su proyecto de vida, la fundación de Plataforma Editorial.


Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad