Noticias

El libro de la semana recomendado por Culturamanía y El Libro en Blanco es  «Los niños de la estrella amarilla», de Mario Escobar

Esta semana recomendamos «Los niños de la estrella amarilla», de Mario Escobar.


Jacob y Moisés Stein son dos niños que viven en París con su tía Judit hasta que, en aquel terrible agosto de 1942 se desata la gran redada contra los judíos extranjeros. Sus padres, unos conocidos dramaturgos alemanes, se han escondido en la Francia Libre, pero antes de que su tía logre enviarlos hacia el sur, los gendarmes los detienen y los llevan al Velódromo de Invierno, donde más de cuatro mil niños, cinco mil mujeres y tres mil hombres tuvieron que subsistir sin comida ni agua durante cinco días.


Jacob y Moisés logran huir y evitan ser enviados en tren hasta el campo de Drancy. Cuando regresan a su casa en París, su tía Judit ha desaparecido. Deciden viajar en solitario a Valence para buscar a sus padres; les espera un camino largo y lleno de peligros.


Para crear la fascinante historia de Jacob y Moisés, Mario Escobar se ha inspirado en las experiencias de las decenas de miles de niños que recorrieron Europa durante los oscuros años de la Segunda Guerra Mundial.


La novela nace fruto de una intensa investigación histórica y, pese a los terribles hechos que ocurrieron durante aquellos años, el autor trata de mostrarnos una historia de esperanza.



Mario Escobar es novelista e historiador. 

Colaborador habitual de National Geographic Historia, ha dedicado toda su vida a la investigación de los grandes conflictos humanos. Sus libros han sido traducidos a doce idiomas, convirtiéndose en superventas en países como Estados Unidos, Rusia, China, Italia, México, Argentina y Japón.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias