Sign in / Join

El libro de la semana recomendado por Culturamanía y El Libro en Blanco es “Los viejos primos de Azov” de Andrea Bennett

Esta semana les recomendamos “Los viejos primos de Azov”, de Andrea Bennett una divertida y surrealista novela ambientada en la Rusia postsoviética, que gira en torno a las segundas oportunidades que aparecen en el otoño de la vida.

Gor y Tolya son dos ancianos primos que se criaron juntos en la remota Siberia, pero viven distanciados; los dos guardan oscuros secretos que a ninguno le apetece recordar.
Gor, ya jubilado como banquero, vive solo, pero se mantiene razonablemente ocupado desde que ha decidido recuperar su vieja afición por la magia e incluso ha contratado a una ayudante, Sveta (siempre acompañada por su inteligente hijita Albina y el deslenguado periquito Kopek), para que le ayude en sus espectáculos. Sin embargo, últimamente le ocurren todo tipo de desconcertantes incidentes que le atemorizan y le hacen dudar de su salud mental, ¿serán cosas de la edad?

Tolya está ingresado en un asilo con la vista de un pino como único entretenimiento, y no recuerda cómo ha llegado allí. Por eso recibe encantado la propuesta del joven doctor Vlad de estudiar su peculiar caso. Con un entusiasta oyente a su lado y la ayuda de deliciosos dulces caseros de contrabando, irá desgranando los recuerdos de su infancia, poblados por las historias del legendario y temible Niño Polilla que por las noches golpeaba su ventana.

A pesar de llevar tiempo separados, los dos primos se siguen necesitando mutuamente y sus vidas no tardarán en volver a cruzarse.

La autora de “Los viejos primos de Azov” es Andrea Bennett, una escritora que desde adolescente quiso ser artista, pero como eso no funcionó, se decidió por la vida académica obtuvo títulos en Historia y Ruso en la Universidad de Sheffield. Siempre mostró interés por la lectura y la escritura, publicando su primera novela en 2016, titulada “La perra de tres patas de la señora Petrovna”. La novela nos cuenta una divertida historia protagonizada por una perra de tres patas, una anciana rebelde y un exterminador de animales y ha obtenido ya el reconocimiento internacional.

 

El Libro en Blanco
C/ Juan Pablo II, 35
Santa Cruz de Tenerife 
www.libroenblanco.es

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola