Sign in / Join

El libro de la semana recomendado por Culturamanía y El Libro en Blanco es “Media vida”, de Care Santos

Esta semana recomendamos “Media vida”, de Care Santos, galardonada con el prestigioso Premio Nadal, un relato sobre el paso del tiempo, sobre el peso de la culpa y sobre la importancia del perdón.
La novela nos traslada hasta el verano de 1950, cuando cinco chicas internas en un colegio de monjas juegan juntas por última vez a <<Acción o Verdad>> o, como ellas lo llaman, <<el juego de las prendas.>> Dos de ellas, las gemelas Viñó, están a punto de iniciar una nueva vida, llena de interrogantes y lejos de allí. La ocasión es especial y lo saben, pero ninguna espera que esa noche se convierta en un punto de inflexión para alguien más y que acabaría marcando su camino para siempre.

A través de la vida de cinco amigas y durante treinta años, Care Santos retrata a una generación de mujeres que tuvieron que construir sus destinos en la España de la dictadura primero y de la Transición más tarde, en un momento en que la hipocresía de aquellos que querían mantener las formas a cualquier precio se enfrentó con nuevas miradas sobre la amistad, el amor y la libertad.

Care Santos nació en Mataró en 1970, es escritora y crítico literaria. Es autora de diez novelas, entre las que destacan: “Habitaciones cerradas” (2011), “El aire que respiras” (2013), “Deseo de chocolate” (2014) y “Diamante azul” (2015). Su obra ha sido traducida a más de veinte idiomas. Es crítica literaria del suplemento El Cultural del diario El Mundo. Colaboradora también de diversos medios como Mujer Hoy o El Periódico.

Sobre El Libro en Blanco en el siguiente enlace EL LIBRO EN BLANCO

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola