El Libro de la semana recomendado por Culturamanía y El Libro en Blanco es “Mi verdadera historia”, de Juan José Millás

El Libro de la semana recomendado por Culturamanía y El Libro en Blanco es “Mi verdadera historia”, de Juan José Millás

 Esta semana recomendamos “Mi verdadera historia”, el último trabajo de Juan José Millás, una novela con la que el autor nos quiere trasladar hasta la adolescencia, con su particular estilo y su particularísimo humor. La adolescencia, esa etapa de tránsito hasta la edad adulta, en que la osadía y la fragilidad cobran protagonismo a partes iguales.

   El protagonista de la novela es, pues, un adolescente, que un día, volviendo del colegio, arroja una canica desde un puente y ocasiona, sin querer, un accidente de tráfico. A partir de esa acción, el sentimiento de culpa irá creciendo y cobrando forma en los pensamientos del joven protagonista, que encuentra en este hecho delictivo y en la obsesión y el amor por su víctima la salida a un entorno familiar que se desmorona con el divorcio de sus padres y la ansiedad por ocultar un gran secreto.

Juan José Millás nació en Valencia en 1946 y es hoy un autor de reconocido prestigio, con un estilo propio y característico. De entre su amplia obra literaria, destacan: “Cerbero son las sombras”, por la que obtuvo el Premio Sésamo en 1975, “El jardín vacío” (1981), “La soledad era esto”, que le hizo alzarse con el Premio Nadal en 1990, “Dos mujeres en Praga”, “El mundo”, ganadora del Premio Planeta en 2007 y “Desde la sombra” (2016).

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

Comentarios