Noticias

El libro de la semana recomendado por Culturamanía y El Libro en Blanco es «Muerte y cenizas»

La recomendación de esta semana es «Muerte y cenizas», de Teo Palacios, una fascinante aventura que nos hará retroceder hasta la Hispania Romana del siglo I después de Cristo.

El caos se apodera de la ciudad de Hispalis, que se ve asolada por una oleada de incendios. Las prostitutas son perseguidas y asesinadas en las calles y, cuando entre los restos de una de las insulae devastadas por las llamas aparece el cadáver del patricio Fabio Justo, la clase noble clamará justicia e intentará detener el desastre.

El joven abogado Gayo Longo Licinio se verá obligado, para su sorpresa, a resolver el misterio bajo la presión de los nobles, hostigados por el malestar de la plebe. Mientras lidia, también, con los problemas que le causan tanto su bella esposa como su exigente padre, Gayo se irá adentrando rápidamente en un asunto que cada vez resulta más peligroso. Como medida de seguridad decide comprar protección y así se hará con los servicios de Léntulo, un famoso gladiador picto.

¿Será suficiente la protección del experto Léntulo para mantener a salvo a Gayo? Una gran conjura se va tejiendo que, además de poner en riesgo la vida del abogado, amenaza la estabilidad de todo el Imperio.

El autor de «Muerte y cenizas» es Teo Palacios, natural de Dos Hermanas, donde nació en 1970. Actualmente escribe para distintas publicaciones periódicas, como Clío, Cambio 16 y Cuadernos para el Diálogo.

Forma parte también del comité organizador de las Jornadas de Literatura Fantástica de Dos Hermanas e imparte cursos y talleres de creación literaria. Hasta la fecha ha publicado cuatro novelas: «Hijos de Heracles» (2010), «La predicción del astrólogo» (2013), «El trono de barro» (2015) y «Muerte y cenizas», la interesante novela histórica que hoy te recomendamos.

Sobre El Libro en Blanco en el siguiente enlace EL LIBRO EN BLANCO

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias